Hansi Flick dio sus impresiones sobre el Brujas 3-3 Barcelona de la cuarta jornada de la fase de liga de la Champions League. Al técnico alemán se le vio enfadado en la banda durante el transcurso del encuentro y, lógicamente, lo manifestó cuando finalizó el choque al hablar con la prensa. El ex entrenador del Bayern de Múnich sigue esperando que los futbolistas jueguen como un equipo como ya hicieron el curso pasado, pero también destacó que hay aspectos que deben mejorar notablemente, sobre todo a la hora de defender y cuando tengan que presionar al equipo rival.
Uno de los nombres propios del Barcelona en el día a día es el de Lamine Yamal. No hay rueda de prensa en la que no le pregunten a Hansi Flick por él. Otros días han sido por sus problemas con las lesiones o sobre la hipotética llamada de Luis de la Fuente el próximo viernes, pero esta vez fue por la actuación que firmó frente al Brujas en la Champions League. «Para mí, de lo que se trata, es que somos un equipo. Está bien que haya hecho un gran partido, pero somos un equipo», dijo el entrenador alemán del Barcelona. «Estoy contento de que haya recuperado su nivel, pero no sabemos cómo estará mañana. Tiene que aprender a gestionar la situación y está enfocado en los entrenamientos», dijo sobre las molestias del ’10’ culé.
Flick, descontento
«No ha sido un partido sencillo. Hemos tenido y generado ocasiones, pero el Brujas ha defendido bien y han sido agresivos desde un punto de vista positivo», comenzó respondiendo Hansi Flick después del partido que el Barcelona empató 3-3 frente al combinado belga. «No presionamos sobre el balón y hemos perdido muchos duelos. Sobre todo, en el centro del campo», continuó diciendo el técnico germano del cuadro azulgrana, que, obviamente, estaba molesto con lo sucedido sobre el terreno de juego del Jan Breydel, donde los culés siempre tuvieron que ir a remolque porque nunca fueron capaces de adelantarse en el marcador.
«Tenemos que tener más intensidad en los momentos en los que no tenemos el balón. Hay que estar atentos a cuando nos generan oportunidades con uno o dos toque», continuó explicando Hansi Flick refiriéndose a los contragolpes con los que el Brujas consiguió adelantarse en el marcador. «Hay que defender no solo en la última línea, sino en el centro del campo y tenemos que mejorar en ese aspecto», opinó el entrenador del Barcelona, que espera poder ver una mejoría por parte de su plantilla de cara a los próximos partidos.
La defensa
Uno de los temas de conversación, sin duda, ha sido la fragilidad defensiva que demostró el Barcelona en el Jan Breydel. «Todo el mundo debe jugar en su posición y presionar. Lo hicimos bien el pasado domingo y hoy en algunas situaciones, pero no en todas. No podemos poner excusas porque eran los mismos futbolistas», dijo el germano. «No es el mejor momento del equipo porque podemos jugar mejor. Después del parón, con Raphinha, Lewandowski, Dani Olmo, Joan García y demás podremos jugar a otro nivel», explicó Hansi Flick.
«Podemos cambiar algunas cosas, pero también seguir con nuestra filosofía. No tenemos que variar en nuestro estilo porque somos el Barcelona«, opinó. «La temporada pasada, el delantero hubiera estado en fuera de juego», analizó sobre la fallida táctica de dejar a los atacantes en posiciones antirreglamentarias. «Cuando todos hayan vuelto seguro que nos va a ir mejor. Cuando no hay intensidad, no tenemos oportunidades. Un 3-3 no es un buen resultado, pero remontamos después de ir perdiendo», respondió un Hansi Flick que acabó valorando el empate tras ver cómo se desarrollaba el choque.
