Wojciech Szczesny no está desaprovechando la oportunidad que le ha llegado tras la lesión de Joan García, ya que en cada partido está dejando alguna que otra intervención salvadora, pero el polaco no está pudiendo salir de los encuentros feliz del todo, ya que ha encajado gol en todos los choques que ha jugado desde que el ex del Espanyol cayó lesionado del menisco. La última decepción, en el empate del Barcelona por 3-3 frente al Brujas en Bélgica, un partido en el que los azulgranas eran favoritos y deberían haber ganado para poder escalar puestos en la clasificación de la Champions League.
Estos goles que ha encajado, en gran parte, se debe a la fragilidad defensiva que el Barcelona está sufriendo esta campaña. Mientras que el año pasado la táctica del fuera de juego era insalvable para los rivales, esta vez la defensa adelantada está haciendo aguas y, en muchas ocasiones, el portero se queda vendido. En este caso le tocaría a Szczesny, pero Joan García también lo ha sufrido. Y es que de los quince encuentros que han jugado los blaugranas hasta el momento, sólo en tres de ellos han conseguido no encajar goles.
Szczesny, sin porterías a cero
Para recordar la última vez que el Barcelona dejó la portería a cero hay que remontarse al 21 de septiembre cuando ganaron 3-0 al Getafe en el Estadio Johan Cruyff con Joan García bajo palos. Unos días después ganaron por 1-3 al Real Oviedo en el choque en el que el nuevo portero culé se lesionó. Pasó por el quirófano y, como sucediese la temporada pasada, le llegó una nueva oportunidad a Wojciech Szczesny. En su primer encuentro los blaugranas ganaron a la Real Sociedad por 2-1, pero luego vinieron dos duras derrotas, una por 1-2 frente al PSG en la Champions League y otra en LaLiga EA Sports en el Sánchez Pizjuán por 4-1 ante el Sevilla.
En tres partidos ya había encajado siete goles, pero la cifra ha ido aumentando hasta el día de hoy. El Girona, Olympiacos y Elche consiguieron hacerle un gol a Szczesny en tres encuentros que acabó ganando el Barcelona. Por su parte, el Real Madrid, en el Clásico que se disputó en el Santiago Bernabéu, fue capaz de hacerle dos goles al ex guardameta del Arsenal o Juventus, pero el Brujas, en el partido más reciente, consiguió endosarle tres tantos al polaco, que aún así firmó alguna que otra buena intervención para evitar que el Barça perdiese en el Jan Breydel.
Esperando a Joan García
Con esta sangría de goles, el Barcelona está esperando el regreso de Joan García, el único que ha conseguido esta temporada dejar su portería a cero. Lo hizo en tres ocasiones, pero también ha sufrido esa fragilidad defensiva de la que hablábamos anteriormente. Su compañero Szczesny ha llegado a decir del catalán que no tiene techo y en Can Barça así lo piensan también, por lo que están ansiosos esperando ese día en el que vuelva a entrar en una convocatoria y defienda, de nuevo, la portería del equipo catalán.
En el Barcelona no se van a precipitar con el regreso de Joan García, pero es una realidad que podría aparecer en la convocatoria del próximo fin de semana, aunque existe esa duda de si está para jugar o no ante el Celta en Balaídos. Lo que está claro, que si todo sigue el rumbo que ha venido llevando, tras el parón de selección sería el momento perfecto para que el arquero catalán vuelva a sentirse futbolista vistiéndose de corto y saliendo de inicio al choque que los culés disputarán frente al Athletic Club, encuentro que previsiblemente sería en el Camp Nou.
