El FC Barcelona vive hoy un día especial entrenando en el Camp Nou ante su afición antes de encarar el viaje a Vigo para medirse a un Celta en racha este domingo. El problema para Hansi Flick está en la línea defensiva. La zaga ha sido un problema en los últimos partidos por la flaqueza demostrada, pero para el duelo en Balaídos el dilema es central. Eric García tiene la nariz rota y tendrá que ver si puede jugar con máscara, Cubarsí no tiene parte médico, pero apenas ha jugado en los últimos partidos, mientras que Christensen acaba de unirse al grupo.
Eric García y una nariz rota
El intenso partido de Brujas dejó una mala noticia para el FC Barcelona. Eric García, tal y como informó el club, sufre una fractura nasal. «El jugador del primer equipo Eric García presenta una fractura nasal. Se le colocará una máscara protectora y se valorará su evolución de cara a su participación en el próximo partido contra el Celta», informó el club catalán.
Eric García saltó a por el balón y recibió un cabezazo de Vermant que le impidió continuar en el partido. La duda de cara al partido del domingo en Vigo es si podrá jugar con una máscara y no dejar un vacío importante en una defensa que flaquea. El catalán es un jugador importante para Hansi Flick que lo usa como comodín en muchas ocasiones y más cuando el resto de centrales de la plantilla, a excepción de Araújo, generan dudas.
Cubarsí y sus pocos minutos
Y es que otro de los centrales más usados por Hansi Flick, Cubarsí, no tiene parte médico, pero no parece estar al 100% ya que ha contado con poca presencia en los últimos duelos. El central ha estado convocado en los dos últimos encuentros, pero solo tuvo minutos en el descuento ante el Brujas y porque Eric García se rompió la nariz y no pudo continuar. El jugador se ausentó hace un par de semanas de algunas sesiones y parece no estar al mejor nivel.
Christensen de vuelta con el grupo
Por otro lado, Christensen va hilando lesiones y se acaba de incorporar al grupo tras la última. El lunes se ejercitó con los compañeros, el martes se retiró antes y el miércoles estuvo con el equipo. El central estuvo fuera primero una gastroenteritis que le impidió medirse al Olympiacos y, después, tuvo unas pequeñas molestias musculares. Ahora vuelve al grupo, pero habrá que ver al nivel que está para entrar en el once tras semanas sin jugar.
Una defensa en horas bajas
El único central totalmente en forma es Araújo que necesita compañero para Balaídos. No es una decisión baladí para un Barça que está mostrando flaqueza en las últimas semanas en esa línea con errores al tirar la línea de fuera de juego y mostrándose muy blandos en el uno contra uno. Jugadores como Jules Koundé han bajado mucho sus prestaciones con respecto a la temporada pasada y la salida de Íñigo Martínez, así como las constantes lesiones, han mermado las prestaciones de la defensa.
