Yeremay, la gran perla del fútbol español, se deja querer por el Barcelona

El canario, con pasado en la cantera del Real Madrid, se ha declarado aficionado del club azulgrana.

Últimas noticias

Yeremay Hernández es uno de esos nombres que cualquier amante del fútbol español tiene en su radar desde hace tiempo. El futbolista grancanario milita en la segunda categoría del fútbol español en el Deportivo y es uno de los grandes artífices del resurgir del equipo gallego. Si hace años, en los buenos años en A Coruña, Manuel Pablo y Juan Carlos Valerón eran los que levantaban a los aficionados de sus asientos en Riazor, ahora es este joven jugador de 22 años el que está dando buenas tardes de alegría a una hinchada que vio cómo su equipo se iba a la deriva, pero que ahora ha iniciado el camino para regresar al lugar donde deben estar.

La historia de Yeremay Hernández con el Deportivo es digna de admirar en los tiempos que corren. Actualmente, pocos futbolistas permanecen en su equipo cuando le llegan ofertas de divisiones superiores y económicamente mejores, pero en medio de este fútbol moderno, Yeremay Hernández ha aguantado en el conjunto coruñés. Durante los últimos mercados ha ido recibiendo ofertas de grandes clubes, pero el de El Polvorín ha preferido no escucharlas e, incluso, renovar con el conjunto blanquiazul. Algo que, obviamente, ha sido muy aplaudido en la ciudad gallega.

El futuro de Yeremay

Y es que el compromiso de Yeremay con el Deportivo es total, o por lo menos lo ha sido hasta ahora. El jugador canario está metido de lleno en el objetivo del cuadro gallego, que es el de regresar a la máxima categoría del fútbol español. Ahora mismo los blanquiazules están en la segunda plaza de la clasificación, justo por detrás de otro histórico como es el Racing de Santander, y empatados con el equipo de la tierra del atacante, la Unión Deportiva Las Palmas. Su deseo es llevar a los blanquiazules a LaLiga EA Sports, pero todavía queda mucho por delante.

Su continuidad en el Deportivo podría estar marcada por la consecución o no del ascenso, pero pase lo que pase, las ofertas no le faltarán. Equipos como el Sporting de Portugal o diferentes clubes de la Premier League volverán a intentar convencerle, pero ahora podría sumarse uno más, que es el Barcelona. Y es que Yeremay se ha dejado querer por el conjunto azulgrana en la gala que ha celebrado la Asociación de Futbolistas Españoles en la que el canario ha sido premiado como el mejor futbolista de segunda división.

Yeremay, fan del Barcelona

En dicha gala, Yeremay Hernández tuvo una pequeña charla con El Chiringuito de Jugones, donde el reportero le preguntó de qué equipo era. El canario fue claro, aunque sorprendió con uno de sus clubes favoritos, ya que nadie se lo esperaba. «Yo soy del Dépor, pero me gusta el Barça también. Soy del Deportivo, de Las Palmas y un poquito del Barcelona», comentó el atacante canario, que ha elegido el equipo en el que juega, el de su tierra y el azulgrana, con el que ahora mismo no tiene ningún tipo de vínculo.

Muchos aficionados consideran que ha sido un guiño de Yeremay al Barcelona y las declaraciones de una de las jóvenes perlas del fútbol español han causado gran revuelo. Tanto en la Ciudad Condal, como en la capital de España. Y es que habría que recordar que el atacante de El Polvorín pasó por La Fábrica del Real Madrid antes de marcharse con 14 años al Deportivo de La Coruña. Es por ello, que con ese pequeño pasado madridista, haya dicho tan abiertamente que uno de sus equipos favoritos es el Barcelona, lo que haga cobrar aún más importancia esas declaraciones en las que se ha dejado querer por los azulgranas.

Artículos relacionados