A Roony Bardghji no se le pasa por la cabeza abandonar el Barcelona en el mes de enero. El extremo sueco, a pesar de ser el suplente de Lamine Yamal, siente la confianza de Hansi Flick y del propio club. Además, acepta ese rol que le ha tocado vivir, pero se siente con hambre y ambición de pelear por más minutos y así poder demostrar sobre el terreno de juego su calidad. No lo tendrá nada fácil por la calidad que existe en el tridente blaugrana, pero no hay que olvidar que tiene una gran proyección y de seguir evolucionando se le presenta un futuro bastante bueno.
En una entrevista en su país ha reconocido que no abandonará la Ciudad Condal en la próxima ventana de traspasos y que, después de haber experimentado lo que es el Camp Nou en aquel entrenamiento a puertas abiertas, está deseando jugar en él. Y, obviamente, hablando del campo de Les Corts, fue cuestionado por aquella visita sorpresa de Leo Messi que se produjo hace una semana. «Fue especial verlo porque nadie sabía que estaba allí. Es el club de su infancia y su casa. Hubiera sido bonito conocerlo y jugar con él», reconoció Roony Bardghji.
Bardghji y sus pocos minutos
Es cierto que Roony Bardghji es uno de los futbolistas menos utilizado por Hansi Flick esta temporada. Hay varios motivos. Uno de ellos es su juventud y la adaptación, tanto al Barcelona como al fútbol español. Otro de ellos, también muy importante, la presencia de Lamine Yamal. No va a ser fácil ni para el sueco ni para nadie sentar a la gran estrella culé, pero el técnico alemán sí que ha utilizado al ex del Copenhague en algunos momentos para dar cierto descanso al de Rocafonda, pero todavía se le ve algo perdido cuando está sobre el terreno de juego sin llegar a manejar del todo el estilo del Barça.
Roony Bardghji no pudo estar en los primeros partidos al no haber sido inscrito, pero en lo que llevamos de temporada ha participado en un total de siete encuentros de LaLiga EA Sports, aunque es cierto que en estos últimos antes del parón no ha sumado mucho tiempo sobre el verde. En total suma 173 minutos en el campeonato liguero, mientras que en la Champions League ha jugado en dos choques de los cuatro que se han disputado y ahí tiene unos minutos más pobres, ya que acumula sólo 22′ en la máxima competición continental, donde ya ha dado su primera asistencia -en el duelo ante el Olympiacos-.
Flick confía en Roony
Roony Bardghji se encuentra concentrado con la selección sueca, a la que llegó, en gran parte, impulsado por su fichaje por el Barcelona, aunque es cierto que en el país escandinavo siempre han confiado en la calidad del extremo. Allí ha concedido una entrevista al medio Fotbolskanalen, donde le preguntaron sobre una posible salida del cuadro culé en el próximo mercado de invierno que se abrirá en el mes de enero. Obviamente, los pocos minutos que ha tenido en este primer tramo de la temporada es lo que hacía pensar que podría buscar una cesión, pero ha cerrado la puerta de par en par.
«Eso es lo que escriben los medios, pero me lo paso genial y tengo una buena relación con Hansi, que es un entrenador increíble», respondió Roony Bardghji acerca de esos rumores sobre una posible salida en enero. «Flick y el club confían en mí y eso es muy importante. Me siento genial, estoy mejorando cada día y aprendo muchísimo», agregó el extremo sueco. «He tenido minutos, así que me siento genial. Soy paciente porque llevó aquí sólo unos meses», explicó el ex futbolista del Copenhague, que es consciente de que al ser nuevo y con su juventud no puede esperar ser un fijo desde el principio.
