El nuevo reto de Lamine Yamal: conquistar el Camp Nou

El de Rocafonda sólo ha jugado 7 minutos en el estadio al que vuelve para terminar su consagración

Últimas noticias

Uno de los futbolistas del Barcelona que, sin duda, más ganas tiene de pisar el Camp Nou es Lamine Yamal. El joven futbolista es la gran estrella del conjunto azulgrana y parece que ya lleva una vida jugando con la elástica del primer equipo azulgrana, pero la realidad es que donde comenzó a encontrar la regularidad y su sitio en la primera plantilla fue en el Estadio Olímpico Lluís Companys. Y es que el internacional español debutó a las órdenes de Xavi Hernández en Les Corts, pero aquel día sólo pudo sumar siete minutos, por lo que la experiencia de jugar en la casa de todos los culés es prácticamente nula.

El pasado fin de semana Lamine Yamal lanzaba una publicación a sus redes sociales con el Camp Nou como gran protagonista. El de Rocafonda publicó un vídeo en el que se podía ver la ciudad de Barcelona, pero finalmente hacía zoom al estadio de los azulgranas acompañado del mensaje: «Se vienen noches especiales». Justo un día después se conocía oficialmente que el próximo sábado los azulgranas recibirán en Les Corts al Athletic Club, por lo que le toca abandonar el Estadio Olímpico Lluís Companys para disfrutar sobre el terreno de juego de este mítico campo que es una seña de identidad de los blaugranas.

El reto de Lamine Yamal

Durante estos años en los que la figura de Lamine Yamal ha irrumpido como uno de los mejores futbolistas del planeta, el joven extremo ha sido capaz de levantar de sus asientos en Montjuic a todos los hinchas del conjunto azulgrana. El heredero del ’10’ de Leo Messi -previo paso por la espalda de Ansu Fati- se ha convertido en la imagen de referencia del equipo y después de haber maravillado en el Estadio Olímpico Lluís Companys tendrá la presión de seguir siendo el líder en un enclave que es histórico la entidad catalana.

La espera de regresar al Camp Nou ha durado más de dos años y ahora, para un chaval como Lamine Yamal que creció viendo a Leo Messi y compañía llega un momento clave: pisar el estadio como la gran estrella del equipo. Durante su paso por las categorías inferiores del combinado azulgrana divisaba con deseo ese día en el que llegaría a ponerse delante de 100.000 aficionados en la casa de todos los culés y, aunque ya lo ha experimentado con aquellos siete minutos que tuvo en su debut frente al Betis, ahora ha llegado el momento de conquistar el Camp Nou, aunque para llegar a esa cantidad de público tendrá que esperar, ya que, por ahora, sólo podrá tratar de hacerlo con 45.401 personas en las gradas.

Los debutantes en el Camp Nou

A nadie se le escapa que en el Barcelona hay una gran cantidad de futbolistas jóvenes que han subido en las dos últimas temporadas al primer equipo, por lo que hay que resaltar que todavía no saben lo que es jugar en el Camp Nou. Hace ya más de una semana tuvieron una primera toma de contacto con el entrenamiento que realizaron allí a puertas abiertas, pero contra el Athletic Club van a saber realmente lo que es la presión de jugar un encuentro oficial en este mítico estadio del fútbol español.

Jugadores importantes en el equipo de Hansi Flick como Pau Cubarsí, Fermín López o Marc Casadó serán algunos de los que soñaron algún día con llegar al primer equipo y jugar en el Camp Nou con la elástica del Barcelona y podrán cumplir su sueño este sábado frente al Athletic. Entre otros canteranos también encontraríamos a Marc Bernal y Gerard Martín. También estaría el caso de Dani Olmo que, aunque formado en La Masía, acabó saliendo muy joven, pero ahora podrá defender la elástica blaugrana en el campo culé.

Artículos relacionados