Con los últimos partidos de Clasificación para el Mundial, ya se conocen los principales equipos que participarán en el torneo planetario el próximo verano. Solo quedan por conocer los seis últimos participantes, será en marzo, tras la repesca, y, para entonces, ya se sabrá en que grupo estará cada uno, y quiénes serán sus rivales, porque el sorteo está a punto de celebrase.
El nuevo formato del Mundial
El próximo Mundial de Estados Unidos, México y Canadá trae novedades respecto a las pasadas ediciones. Este año, habría 48 participantes, 16 más que en las ediciones más recientes. Para ello, se confeccionarán 12 grupos, formados por cuatro equipos. Los dos mejores equipos de cada grupo se clasifican directamente a los dieciseisavos de final, y los mejores 8 terceros de cada grupo, también tendrán un billete para la fase eliminatoria.
¿Cómo es el sorteo?
El sorteo está compuesto por 4 bombos, 12 selecciones en cada uno de ellos. Cada grupo estará compuesto por una selección de cada bombo, por lo que ningún combinado de cada grupo podrá enfrentarse entre sí.
El sorteo irá por orden de grupo, primero se sacará una bola de cada uno de ellos que formarán el primer grupo, así hasta 12 veces, para que quede confeccionado cada uno de los grupos del Mundial
España lidera el ranking FIFA
España es considera en la actualidad la mejor selección del mundo, lo que le sitúa en el bombo 1, junto a las tres selecciones anfitrionas, y junto a las siguientes del ranking. Por tanto, los rivales, por nombres, más duros a los que podría enfrentarse en la primera fase son, del bombo 2, Croacia, Marruecos, Italia (si supera la repesca), y Uruguay. Del bombo 3, el que más asusta es Noruega, al contar con uno de los mejores delanteros del planeta, Haaland, y del bombo 4, ningún rival debería suponer un problema.
Cuándo es el sorteo del Mundial
A falta de conocer las selecciones que se meterán en el Mundial en la repesca, que serán 6 y jugarán en el mes de marzo, el grueso de los participantes ya se conoce, lo que permite realizar un sorteo con todas las garantías.
El evento será el próximo viernes 5 de diciembre, a las 18:00 horas en España, a las 12:00 en el Kennedy Center de Washington DC. El sorteo debía haberse celebrado en Las Vegas, pero Donald Trump, que estará presente, ha cambiado la sede a la capital norteamericana.
España conocerá ese día los rivales, las selecciones que deben ser el inicio del camino para el segundo Mundial. No será sencillo, pero sí es el objetivo. Tras el equipo que salió campeón del Mundo en 2010, nunca se había vuelto a tener una generación tan bien preparada para lograr llegar a la cima del fútbol. El actual campeón de la Eurocopa es uno de los grandes favoritos para alzarse con el título, para lograr la segunda estrella, para empezar a situar el nombre de España entre las mejores selecciones de la historia, porque hay algunas que están por encima, pero poco a poco, España se va acercando a los mejores.
