Así fue la fiesta del Camp Nou: conciertos, goleada y fuegos artificiales

El Barcelona celebró un sábado que quedará marcado en la memoria de todos los aficionados

Últimas noticias

El Camp Nou abría sus puertas este sábado con un partido que estaba a la altura. El Barcelona y el Athletic se veían las caras en Les Corts más de dos años después del inicio de las obras y el regreso fue inmejorable. Todo comenzó con música, ya que Mon Dj y Figa Flawas amenizaron al público un rato antes de que el cuero rodase por el césped, lo que habría que destacar que se hizo con unos seis minutos de retraso. Y es que desde la entidad azulgrana tenían preparadas varias sorpresas, como el saque de honor, que corrió a cargo del socio número 6 de la entidad catalana, protagonizando un momento muy emotivo.

Y es que las cámaras de televisión enfocaban a la grada y se les podía ver a todos la cara de felicidad por volver a pisar el Camp Nou. La misma que tenía Joan Laporta, que estuvo con los no convocados en el banquillo en la previa y después esperó a todos los futbolistas culés en el túnel de vestuarios para saludarles. Una vez saltaron al terreno de juego, el Coro Joven del Oferón Catalán entonaba el himno del club blaugrana mientras que en un lateral empezaba un espectáculo pirotécnico que no lució porque todavía estaba el sol haciendo acto de presencia.

La goleada en el Camp Nou

El partido entre el Barcelona y el Athletic comenzó como ya hemos dicho con esos seis minutos de retraso, pero la parroquia culé disfrutaban con cada momento. Para alegría de ellos, Robert Lewandowski abrió la lata a los cuatro minutos y justo antes del descanso Ferran Torres marcaba el 2-0, por lo que el intermedio se encaraba de una mejor manera, más aún cuando llegó otra actuación musical para seguir con lo que era una auténtica fiesta en el Camp Nou.

Ya en el segundo tiempo, el guion fue más o menos parecido. Esta vez fue a los tres minutos cuando llegó un nuevo gol del Barcelona, que llevó la firma de un canterano como Fermín López. El de El Campillo jugaba sus primeros minutos en el Camp Nou y acabó llevándose el premio MVP. En el descuento llegó la guinda al pastel, que fue obra de un Ferran Torres que cerraba la goleada con un doblete, pero la fiesta de Les Corts no acababa ahí, ya que tras el pitido final todos los aficionados se llevaron una nueva sorpresa.

Los fuegos artificiales

Ya caía la noche en la Ciudad Condal y el Barcelona pudo lucir los focos y luces led que acompañarán al Camp Nou durante los próximos años. Ahí empezó ese típico y ya habitual juego de luces apagándose y encendiéndose, causando gran sensación entre los hinchas culés, que no querían abandonar el estadio. Tampoco se perdían la continuación de la fiesta los futbolistas azulgranas, que tras conseguir el 4-0 se quedaron sobre el terreno de juego para disfrutar de lo que era un día muy especial para ellos, ya que muchos no habían jugado nunca en este mítico campo.

El colofón final de la tarde en el Camp Nou llegó con los fuegos artificiales que fueron visibles desde diferentes puntos de Barcelona. El espectáculo pirotécnico puso el punto y final a una fiesta que se vivió desde primera hora de la tarde cuando unas 45.200 personas se acercaron al estadio ubicado en Les Corts para reinaugurar ese estadio al que llevaban dos años y medio sin poder acceder. La primera prueba no pudo tener un mejor inicio, nudo y desenlace, y ahora todos esperan volver a esa normalidad y regresar como hacían hace un par de años, cada fin de semana al campo, siendo el próximo duelo que jugarán allí el próximo sábado frente al Alavés.

Artículos relacionados