El Barcelona sigue pendiente de los posibles fichajes de cara a la próxima temporada y Deco no para de apuntar nuevos nombres a la agenda de la dirección deportiva azulgrana. El último en aparecer es el del extremo del Colonia Said El Mala, que está siendo una de las grandes sensaciones de la Bundesliga. Su gran irrupción en la máxima categoría del fútbol alemán le ha valido para que Julian Nagelsmann le convocase para la selección absoluta germana en este parón del mes de noviembre, lo que hará crecer su valor de cara a un hipotético traspaso el próximo verano.
El nombre de Said El Mala no es el único que tienen apuntado en el Barcelona en la planificación de la próxima temporada. La más que posible salida de Robert Lewandowski provoca que los futbolistas que más abunden en la agenda de la dirección deportiva sean delanteros. En las últimas semanas han sonado infinidad de nombres, entre los que destacan algunos como Julián Álvarez, Serhou Guirassy, Harry Kane o Etta Eyong. En el momento en el que se oficialice la decisión que se toma con el polaco, en el Barcelona se lanzarán a ver cuál es el fichaje más factible para reemplazar al ex del Bayern de Múnich.
Pendientes de Rashford
Además del puesto de delantero centro, el extremo izquierdo es uno de las posiciones que más puede preocupar al Barcelona. Marcus Rashford está convenciendo a base de asistencias y goles, pero el inglés está cedido por el Manchester United y para seguir contando con él el próximo curso los culés tendrán que pasar por caja. Los red devils están deseando que el internacional con los Three Lions se desvincule de una vez y abandone definitivamente Old Trafford, por lo que parece poco probable que estén dispuestos a un nuevo préstamo, aunque no se descarta nada por ahora.
Es por ello, que ante la posibilidad de no quedarse con Marcus Rashford de manera definitiva, en la dirección deportiva encabezada por Deco se empiezan a analizar a otros futbolistas como candidatos a aterrizar en la Ciudad Condal el próximo verano. La prioridad, de seguir así, sería intentar fichar o alargar la cesión del británico, pero si se complica la operación se empezará a pensar en otra opción para reforzar el costado zurdo. Uno de los jugadores que comienza a sonar con fuerza es Said El Mala, tal y como ha desvelado el Sport.
Said El Mala, una opción para el Barcelona
Esta información apunta a que Hansi Flick y su cuerpo técnico tienen bien controlado el fútbol alemán y no se les ha escapado la irrupción de Said El Mala, que está siendo una de las grandes noticias de la Bundesliga. El extremo izquierdo tiene 19 años y en su primer año en la primera plantilla del Colonia ya suma 12 encuentros disputados, habiendo anotado 4 goles en la máxima categoría del país germano y repartido dos asistencias. Unos números bastante buenos para su edad y también para el nivel de su equipo, que está en la mitad de la tabla.
Todo apunta a que el Colonia difícilmente va a poder retener al extremo que mide 1,90, por lo que se empieza a hablar de un precio que giraría alrededor de los 30 millones. Obviamente, dada la calidad y el futuro prometedor que tiene por delante Said El Mala, el Barcelona no será el único equipo que intentará hacerse con sus servicios, por lo que existirá bastante competencia. Además, su valor de mercado y el interés de otros clubes crecerá, más aún cuando ha sido convocado ya por Julian Nagelsmann y existiendo la posibilidad de que el futbolista del Colonia acuda al Mundial de 2026 a representar a Die Mannschaft.
