El Barcelona afronta un complicado encuentro frente al Deportivo Alavés en el Camp Nou y Hansi Flick va a tener que lamentar la ausencia de uno de sus mejores futbolistas: Fermín López. El técnico azulgrana ha ido recuperando esta última semana a Raphinha, Christensen o Joan García, aunque también parece que para ese duelo va a regresar Pedri, pero todos ellos, salvo el guardameta, irán entrando poco a poco en la alineación inicial. Esto significa que el germano va a tener que ingeniárselas en el centro del campo para que no se note la ausencia del futbolista andaluz.
Los azulgranas van a tener que darlo todo para mejorar su imagen en este duelo frente al conjunto babazorro, ya que tienen en su mano dormir como líderes de la clasificación de LaLiga EA Sports si consiguen el triunfo este sábado en el Camp Nou. El Barcelona, que mira de reojo al choque del próximo martes frente al Atlético de Madrid, no se podrá guardar nada contra el Alavés, más aún cuando todavía está muy reciente el doloroso recuerdo del 3-0 que sufrieron ante el Chelsea en Stamford Bridge el pasado miércoles en la Champions League.
La defensa del Barcelona
Pese a la dura derrota de hace unos días frente al Chelsea en la Champions League, Joan García continúa siendo indiscutible en el arco del Barcelona. El guardameta catalán regresó tras su lesión contra el Athletic Club y logró dejar la portería a cero, algo que no pudo conseguir en Stamford Bridge. Ahora espera poder echar el cerrojo de nuevo frente al Alavés, pero también va a necesitar la ayuda de una defensa que esta temporada no está tan bien y que está permitiendo a sus rivales disponer de bastantes ocasiones de gol.
En cuanto a esa línea defensiva no se esperan grandes cambios, pero también podría estar condicionada por lo que suceda en el centro del campo. Y es que todo apunta a que en los laterales seguirán repitiendo Jules Koundé y Alejandro Balde, aunque no se descarta que Gerard Martín entre para sustituir al internacional español. En el eje de la zaga, el que estará seguro es Pau Cubarsí, pero existe también la incógnita de quién será su pareja. Podría ser Eric García o Andreas Christensen, aunque fue uno de los grandes señalados del pasado miércoles en Stamford Bridge tras haber sido expulsado en el primer tiempo.
Las dudas del centro del campo
En la medular, con la lesión de Fermín López, las dudas de Hansi Flick son mayores para este Barcelona – Alavés de la jornada 14 de LaLiga EA Sports. Lo que está claro es que Dani Olmo entrará en el once para reemplazar al de El Campillo. Frenkie de Jong arrancará como titular también en la alineación culé, pero la cuestión sería en qué posición. Si lo hace como mediocentro adelantado, sería Marc Casadó o Eric García el que actuaría como pivote, pero si el más atrasado es el neerlandés podría salir de inicio Dro o, incluso, que Marc Bernal tenga la oportunidad de salir de inicio al césped del Camp Nou.
Si ya miramos al tridente ofensivo, Hansi Flick ya los tiene sanos a todos, por lo que también deberá ver cómo confecciona el ataque del Barcelona. Lamine Yamal partirá desde el costado diestro y en el otro lado estaría, previsiblemente, Marcus Rashford, aunque los buenos minutos de Raphinha ante el Chelsea podrían abrirle la puerta al brasileño. Robert Lewandowski parece que le ganará la partida a un Ferran Torres que en Stamford Bridge estuvo muy fallón, lo que le podría costar empezar este duelo frente al Alavés en el banquillo.
