A nadie se le escapa que la figura de Wojciech Szczesny es una de las más inusuales en el mundo del fútbol. El guardameta polaco llegó la pasada campaña al Barcelona cuando ya había colgado los guantes y sorprendió, y mucho, que saliera del retiro para afrontar este reto. Durante ese primer año aprovechó la oportunidad cuando la tuvo y se convirtió en el portero titular, logrando el triplete -Supercopa de España, LaLiga y la Copa del Rey-, pero dejó varias imágenes llamativas, como cuando le cazaron fumando en el vestuario del Real Madrid tras ganar el Clásico o la del puro que le regaló Joan Laporta cuando conquistaron el título liguero.
Ahora, Szczesny ha concedido una entrevista a la edición polaca de GQ y en ella ha hablado sobre su estancia en el Barcelona, donde ha desvelado varios datos que no se conocían, pero en ella también ha hablado sobre su relación con su padre, el cual también fue portero y la exigencia que recibía de niño para que pudiera convertirse en un guardameta profesional cuando fuera mayor. Finalmente, consiguió ser un arquero de éxito al haber podido defender la portería de equipos del más alto nivel como Arsenal, Juventus, Barcelona o de la selección nacional polaca.
A Szczesny le gusta comer
«A los futbolistas no se les permite subir de peso. Sus contratos incluyen duras sanciones económicas», comenzó desvelando Wojciech Szczesny antes de desvelar lo que le ocurrió en el Barcelona. «Me gusta comer y trato de mantenerme dentro del límite de peso, pero batí el récord de grasa corporal del Barça«, añadió, dejando claro que en alguna ocasión ha estado pasado de peso desde que llegó al club blaugrana. «Una vez, Lewandowski, se burló de mí en el vestuario de la selección de Polonia. Dijo: ‘¿Cómo pudo tener una carrera así con ese cuerpo?'», reveló.
«Nunca he sido un jugador que entrenara más duro que otros, pero he logrado mantener el mismo nivel durante los 18 años de mi carrera», comentó queriendo restar importancia a ese capítulo. «Quizás nunca llegué a la excelencia, pero tampoco bajé nunca de un ocho. Siempre me mantuve firme y eso fue lo que me ha permitido construir una carrera tan larga», explicó Wojciech Szczesny, que ahora ha vuelto a ser el portero suplente del Barcelona tras la recuperación de Joan García.
Jugar gratis en el Barcelona
«No es que hubiera perdido la pasión por el fútbol, simplemente no me convencían las ofertas que tenías. Los clubes de los diez mejores me hacían propuestas, pero no era el subirme el precio. No quería jugar sólo por dinero», comenzó ha explicar sobre el momento en el que tomó la decisión de retirarse. «Unos días antes de anunciar mi retirada le dije a Lewandowski que no quería seguir en ningún club, a menos que fuera el Barcelona. Cuando me llamaron sabían que podrían convencerme», agregó el guardameta polaco. «Jugué gratis mi primera temporada. Lo que recibí por parte del Barcelona fue lo que le tuve que pagar a la Juventus por rescindir mi contrato antes de tiempo», desveló Szczesny.
Además, Szczesny ha desvelado un gran dolor físico que sufre. «Llega un momento en los entrenamientos que pierdo por completo la sensibilidad en las manos y no puedo sostener ni una botella de agua por el dolor», desveló Wojciech. «Ahí, los entrenadores y yo bromeamos diciendo que el entrenamiento se ha acabado porque se me han paralizado las manos otra vez, pero ya estoy cansado de este sufrimiento», añadió, por lo que se puede surgir la duda sobre si esta será su última temporada como profesional o alargará el año más que tiene firmado con el Barcelona.
