El Barcelona, remontada y asalto al liderato

El conjunto azulgrana tuvo que remontar al Alavés para llevarse los tres puntos y dormir en lo más alto de la tabla

Últimas noticias

El Barcelona celebraba su 126 aniversario y festejaba la victoria por 3-1 frente al Alavés en el Camp Nou. La tarde empezó mal para los de Hansi Flick, ya que los babazorros se adelantaron en el marcador a los pocos segundos del inicio del choque. Luego apareció un tal Raphinha, el cual ha metido un punto más de intensidad al Barça desde su regreso para repartir dos asistencias, una a Lamine Yamal y otra a Dani Olmo -que también anotó en el añadido-, para remontar el encuentro y permitir a los suyos dormir este sábado en lo más alto de la tabla.

Hansi Flick sorprendía con su alineación frente al Alavés. Frenkie de Jong se quedaba fuera por motivos personales y Jules Koundé empezaba en el banquillo. Además, Raphinha era titular formando parte de un tridente en el que estaban Robert Lewandowski y Lamine Yamal. Por detrás, un centro del campo formado por los Marc, Casadó y Bernal, y Dani Olmo. En la línea defensiva Eric García jugaba de lateral derecho y Alejandro Balde en el otro carril, mientras que Pau Cubarsí y Gerard Martín formaban el eje de la zaga, mientras que Joan García defendía la portería blaugrana frente al cuadro babazorro en el Camp Nou.

El Camp Nou presentó sus primeros problemas en los accesos, ya que un fallo informático colapsó la entrada de los socios por problemas con sus abonos. Por este motivo, los que apuraron su llegada a Les Corts se quedaron sin ver el primer gol del partido. Fue de un Alavés que empezó con una intensidad bastante alta. Córner que despeja mal Marc Casadó, Bernal no atinó a alejar el peligro y Pablo Ibáñez recogió ese balón dividido para inaugurar el marcador. El nerviosismo se apoderaba de un Barcelona que celebraba su 126 aniversario y en la memoria de todos estaba la derrota que sufrieron tal día como hoy el año pasado frente a Las Palmas.

Con Raphinha es otra historia

Poco tardó en responder el Barcelona, ya que unos minutos después un pase atrás de Raphinha, al que han echado mucho de menos, lo mandaba a la jaula Lamine Yamal. Hansi Flick le reclamaba al ’10’ que diera un paso adelante y lo dio. El de Rocafonda dejó grandes detalles de su calidad a base de regates y fruto de una acción individual suya llegó la polémica. Tiró un cañito y luego fue derribado dentro del área, pero ni el árbitro ni el VAR creyeron que fuera penalti. Dio el susto después, ya que el internacional español tuvo que ser atendido, pero acabó continuando sin problemas. El que también dio un pequeño susto fue Eric García. Denis Suárez braceó en una acción y del golpe le quitó la máscara que protegía la nariz fracturada al defensor español. Por fortuna sólo quedó en algo de sangre en el labio y se enfundó la protección para continuar.

El Alavés pudo haberse adelantado de nuevo, pero Joan García, desde el suelo, metió una mano brutal a un disparo a bocajarro de Calebe y la suerte se mantuvo en el combinado blaugrana, ya que el Barcelona marcó en la jugada siguiente. Otra vez Raphinha asistiendo desde línea de fondo, pero ahora cambiaba el goleador. Dani Olmo chutó desde el punto de penalti para batir a Sivera y poner el 2-1 en el marcador. Lamine Yamal pudo hacer el tercero con otro jugadón individual con el que se llegó a regatear a Sivera, pero en su disparo, casi sin ángulo, el cuero fue repelido por el poste.

A partir de ahí el Barça se sintió más cómodo y disfrutaba, pareciendo algo confiado y la realidad era que sólo ganaban por uno y el Alavés creaba muchos problemas cuando atacaban. justo antes del descanso Lucas Boyé pudo empatar la contienda, pero su disparo desde el área chica se marchó lamiendo el poste de la portería de Joan García. Con el 2-1 se llegó al descanso y a la vuelta de vestuarios entraron Rashford y Koundé por Marc Bernal y Eric García, por lo que Raphinha pasó al centro del campo.

El Barcelona sonríe: Pedri regresa

El Barcelona tenía el control del balón en el arranque del segundo tiempo y Robert Lewandowski tuvo la oportunidad para sentenciar el choque, pero su testarazo lo repelió Sivera como pudo. Acto seguido Hansi Flick decidió quitar al polaco y también a un Raphinha que se fue ovacionado por el Camp Nou. Por el ariete entró Ferran Torres y por el brasileño Pedri. La afición culé volvió a mostrar su predilección por el futbolista canario y el estadio se vino abajo cuando saltó al verde con el brazalete de capitán un mes después de lesionarse.

El canario se ofrecía y hacía circular el balón en la búsqueda del Barcelona para hacer el tercero, pero se le resistía a los de Hansi Flick. Dani Olmo pudo hacer un gol similar al que firmó en el primer tiempo, pero mandó el cuero fuera. Y así fueron pasando los minutos en un segundo tiempo en el que realmente pasó poquito hasta el añadido, momento en el que Lamine Yamal asistió a Dani Olmo para que cerrase el triunfo. Pitido final y tres puntos para un Barça que se levantaba tras la debacle sufrida en Londres y para ponerse líderes, de momento, en LaLiga a la espera de lo que haga el Real Madrid contra el Girona este domingo en Montilivi.

Artículos relacionados