El Camp Nou acogió el segundo partido desde su reapertura y todo volvió a ir a las mil maravillas sobre el verde porque el Barcelona consiguió los tres puntos al imponerse por 3-1 al Alavés, pero si el primer día ante el Athletic Club no se produjo prácticamente ningún incidente, esta vez el club azulgrana tiene que entonar el mea culpa por un fallo informático que provocó grandes colas y un colapso en los accesos del estadio, ya que a muchos socios les había desaparecido de la aplicación su abono, por lo que no tenían forma de acceder al interior del estadio y, aunque desde el club trabajaron para solucionarlo, muchos se perdieron el inicio del encuentro.
La semana pasada el Camp Nou abría sus puertas en un ambiente festivo que se celebró por todo lo alto. Las actuaciones musicales, un saque de honor especial y los fuegos artificiales se sumaron a la victoria del Barcelona frente al Athletic Club por 4-0. Un día, sin duda, que muchos socios no olvidarán ya que, aunque el estadio no está terminado completamente, pudieron volver a ocupar su sitio más de dos años después. En definitiva, para todos fue una experiencia bastante positiva, pero muchos de ellos no podrán decir lo mismo en este choque frente al Alavés por lo ocurrido en la previa.
Problemas para entrar en el Camp Nou
Y es que los socios que se disponían a entrar en el Camp Nou se llevaban las manos a la cabeza cuando no veían en la aplicación el abono para acceder al estadio de Les Corts. Eso, obviamente, provocó momentos de tensión y de nerviosismo en la zona de las puertas, ya que veían que no podían entrar y ocupar sus localidades. Eran miles de hinchas los que se veían afectados, por lo que empezaron a formarse colas bastante grandes que no hacían otra cosa que generar más dudas entre los presentes y la incertidumbre sobre si podían entrar a ver este Barcelona – Alavés.
Long queues at the gates of Camp Nou half an hour before kick-off due to an app crash. pic.twitter.com/iPubMzmvxO
— Laia Cervelló Herrero (@Laia_Cervello) November 29, 2025
El Barcelona se puso manos a la obra y en un primer momento intentaban mandar a todos los socios afectados a la Oficina de Atención al Barcelonista para que les pudieran facilitar allí un ticket con el que podrían entrar al Camp Nou. Allí también se montaron grandes filas y finalmente, media hora antes de que comenzase el duelo, el club azulgrana pudo anunciar que todo había quedado resuelto, ya que enviaron por correo electrónico un PDF con la entrada para que todos aquellos que estaban en las inmediaciones del estadio pudieran entrar para disfrutar del choque liguero de la decimocuarta jornada.
Celebración en el Camp Nou
A pesar de que todo se solucionase, eran tantos los afectados que las colas continuaron y entre los registros y los controles de seguridad, el acceso al Camp Nou fue muy lento. Muchos de ellos no pudieron entrar hasta bien entrado el encuentro, por lo que se perdieron el primer gol del encuentro, el del Alavés, que llegó antes de que se cumpliese el primer minuto de juego y otros tantos tampoco estuvieron presentes en el momento en el que Lamine Yamal empataba el choque gracias a la asistencia de Raphinha.
Los que sí pudieron entrar antes de que comenzase el choque participaron en el mosaico que presentó el club azulgrana antes de que rodase el balón en este Barcelona – Alavés, ya que la entidad culé celebraba sus 126 años de historia. Las cartulinas cubrían las grandas y las banderas que ondeaban los aficionados dieron un colorido especial al Camp Nou, pero que queda con esa pequeña mancha de los problemas que ha tenido para que los socios pudieran acceder a su interior.
