Flick le da la lista de la compra a Laporta: estos son los fichajes que quiere

El técnico alemán le ha dicho a Deco los puestos que necesita reforzar para el próximo verano

Últimas noticias

Hansi Flick tiene contrato hasta 2027, por lo que ya está empezando a poner la mirada en el próximo curso. El técnico alemán está viendo que esta temporada tiene varios puntos débiles en la plantilla y es por ello que quiere que la dirección deportiva se ponga manos a la obra para empezar a valorar diferentes nombres de cara a reforzar la plantilla para el año que viene. Es por ello que el técnico alemán ya le habría trasladado a Joan Laporta y Deco la lista de la compra con las posiciones en las que son necesarias incorporaciones para poder dar un salto de calidad el verano que viene.

Y es que, mientras la pasada temporada el Barcelona parecía que no tenía rival, este año se están viendo algunas carencias al equipo de Hansi Flick. La edad de Robert Lewandowski o la marcha de un jugador capital como Íñigo Martínez, por el que no llegó nadie a Can Barça, están pudiendo pasar factura a la plantilla y es por ello que el técnico alemán quiere que se empiece a planificar la próxima campaña lo antes posible para evitar problemas de última hora y tener todo acordado lo antes posible.

Las peticiones de Hansi Flick

Tal y como ha desvelado Mundo Deportivo, Hansi Flick y Deco, director deportivo del Barcelona, ya han mantenido una reunión para abordar el tema de los fichajes de la próxima temporada. El técnico alemán es consciente de los puntos fuertes y de los débiles de la plantilla que está dirigiendo y es por ello que ya ha transmitido al conjunto azulgrana las zonas del verde en las que necesita llegar algún refuerzo el curso 2026-27 para que la dirección deportiva comience a ponerse manos a la obra para empezar a ver qué candidatos encajan en la filosofía y forma de juego del equipo catalán.

Es por ello que Hansi Flick habría comunicado a Deco la necesidad de incorporar, en primer lugar, a un central izquierdo. Y es que la marcha de Íñigo Martínez ha dejado una vacante ahí que no fueron capaces de cubrir, ya que no ficharon a ningún defensa. En segundo lugar estaría la posición del extremo, ya que hay que recordar que Marcus Rashford está cedido y si no se prolonga el préstamo o se paga la cláusula de fichaje, tendrá que regresar al Manchester United. La última posición es la más conocida por todos y de la que más se ha hablado estos últimos meses: la de delantero centro.

Los nombres que maneja el Barcelona

Esta información apunta también a los nombres que ya están apuntados en la agenda de la dirección deportiva del Barcelona. Entre los defensas aparecen varias opciones, pero dos de ellos terminan contrato, por lo que desde el mes de enero podrían firmar gratis por el conjunto azulgrana, lo que ayudaría a la economía culé. Estos dos jugadores son Nico Schlotterbeck y Marc Guéhi. Si quisieran pagar, tendrían en mente a futbolistas como Gonçalo Inácio, que podría abandonar el Sporting de Portugal, el jugador del Nottigham Forest Murillo o Luis Benedetti, del Palmeiras y que podría dar el salto a Europa.

En la posición de extremo la primera opción sería encontrar la fórmula para poder quedarse con Marcus Rashford, ya sea con otro año de cesión o pagando los 35 millones que tiene de cláusula de opción de compra, pero no se descarta que tengan que ir a por otro futbolista. Respecto al delantero centro, Robert Lewandowski termina su contrato el próximo 30 de junio y en las últimas semanas han aparecido nombres casi imposibles como Julián Álvarez, Erling Haaland o Harry Kane, mientras que existen otras opciones algo más asequibles como Etta Eyong o Serhou Guirassy.

Artículos relacionados