Raphinha fue uno de los nombres propios del Barcelona en la victoria por 3-1 frente al Alavés. El brasileño ya había tenido minutos en los dos últimos encuentros que ha disputado el cuadro azulgrana -contra el Athletic y Chelsea-, pero este sábado en el que la entidad catalana celebraba su 126º aniversario era noticia porque comenzaba el choque como titular. Eso sí, el partido no arrancó de la mejor manera, ya que los babazorros se adelantaron en el marcador antes de que se cumpliese el primer minuto de juego gracias a un gol de Pablo Ibáñez, que se encontró un rechace dentro del área tras un córner.
El Barcelona tardó en entrar en el partido, pero poco a poco se fue haciendo con el control del balón para intentar darle la vuelta al marcador. Lamine Yamal fue el encargado de igualar la contienda en el Camp Nou apenas unos minutos después del gol del Alavés. En el primer tiempo Dani Olmo culminaba la remontada para dar tranquilidad a los suyos y permitir que se fueran al descanso por encima en el marcador. Ya en el tiempo añadido fue el ’10’ de Rocafonda el que asistía al egarense, que no fallaba en su mano a mano ante Sivera y ponía el 3-1 definitivo con el que el Barça ascendía a lo más alto de la clasificación.
Las asistencias de Raphinha
Cuando peor estaba el Barcelona sobre el terreno de juego erigió la figura de Raphinha. Ante el Athletic ya tuvo unos buenos minutos y contra el Chelsea fue uno de los jugadores más destacados, ya que corrió detrás del balón presionando a los londinenses cuando el partido ya estaba perdido y cuando sus compañeros ya ni lo intentaban. Frente al Alavés fue titular y no decepcionó. Hansi Flick sonríe porque es consciente de que ha recuperado a uno de los mejores futbolistas de la plantilla y parece poco probable que vaya a salir ya del once inicial del germano.
Y es que cuando más le necesitaba el Barcelona apareció para desmarcarse y recibir un pase al hueco de Alejandro Balde. Ahí, el ex del Leeds, desde línea de fondo, puso un pase atrás que no fueron capaces de rematar ni Lewandowski ni Dani Olmo. Lamine Yamal estaba solo en el segundo palo y no falló en su disparo. Minutos después fue Pau Cubarsí el que mandó un balón largo para que Raphinha asistiera a un Dani Olmo que no perdonó desde el punto de penalti para darle la vuelta al marcador y darle algo más de tranquilidad a sus compañeros.
Raphinha, el MVP
A la hora de juego Hansi Flick decidía retirar del terreno de juego a Raphinha, ya que sigue con ese plan de dosificarle hasta que se encuentre al 100% y recupere el ritmo competitivo. Fue en el minuto 60 cuando le llegó ese momento especial, ya que todo el Camp Nou se puso en pie para ovacionarle y reconocerle el partidazo que había firmado contra el Alavés con estas dos asistencias. En su lugar entró Pedri, que volvía a pisar el verde después de un mes de baja y la hinchada que acudió a Les Corts también se rindió ante el de Tegueste, que cogió el brazalete que su compañero brasileño le cedía al abandonar el campo.
Una vez terminó el partido se conoció lo que todo el mundo esperaba: Raphinha recibía el MVP del partido. Pudo habérselo llevado un Dani Olmo que se marchó a su casa con un doblete, pero la actuación del extremo brasileño estuvo por encima de cualquier otra. Esas dos asistencias y la insistencia por banda izquierda acabaron con ese merecido premio para un futbolista que espera dejar atrás su lesión y empezar a ser determinante de nuevo para que el Barcelona pueda optar a todos los títulos en lo que queda de temporada.
