El Barcelona ya ha comenzado a pensar en la próxima temporada y uno de los nombres que tendrán que tratar es el de Marcus Rashford. En la entidad azulgrana son conscientes de que tal y como está la situación el atacante inglés tendría que volver el 1 de julio a un Manchester United donde no cuentan con él. Por ahora el británico está ofreciendo un nivel notable, por lo que se empieza a especular con su futuro lejos de Old Trafford con posibles nuevos equipos que se han interesado en hacerse con sus servicios, lo que significaría que los blaugranas se encontrarían con varios rivales si quisieran seguir contando con el internacional de los Three Lions.
Y es que si hay una cosa que está clara es que el Manchester United no cuenta con Marcus Rashford para la próxima temporada. El año pasado jugó la mitad de la temporada cedido en el Aston Villa, donde no consiguió ofrecer su mejor versión. Ahora en el Barcelona sí que ha logrado ir recuperando el nivel que tuvo hace años, por lo que varios equipos europeos han comenzado a seguirle la pista mientras que la dirección deportiva del conjunto catalán sigue examinándole para decidir qué paso darán para seguir contando con sus servicios el próximo curso.
Las opciones del Barcelona
En el Barcelona siempre se han mostrado cautos con el rendimiento de Marcus Rashford, ya que quieren ver en él regularidad y buen rendimiento. Por ejemplo, en el recuerdo de los azulgranas está Joao Félix, que brillaba en dos partidos y después estaba un mes prácticamente sin aportar nada, sólo las caras negativas cuando era suplente o era sustituido. Es por ello que Deco y el resto de la dirección deportiva van a querer mucho más tiempo para ver qué hacen con el extremo inglés, ya que valoran dos opciones.
Una de ellas es la ejecutar la cláusula de compra opcional que tienen firmada, que es de unos 35 millones de euros. En el Barcelona saben que su mayor inversión será en un delantero centro y en un central izquierdo, esta opción empieza a tomar menos fuerza, pero Deco y Joan Laporta valoran otra vía para que Marcus Rashford se quede en la Ciudad Condal. Esta consistiría en negociar con el Manchester United para ampliar la cesión por una temporada más. Para ello será importante que el futbolista presione para que los red devils acepten y que al club inglés no le lleguen grandes ofertas desde otros equipos por el jugador inglés.
El Chelsea y el PSG
En las últimas semanas han empezado a aparecer informaciones que vinculan a Marcus Rashford con otros equipos. Uno de ellos era el Chelsea. El campeón del Mundial de Clubes, que ganó hace unos días por 3-0 al Barcelona, se habría fijado en el atacante inglés para reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada, pero, obviamente, es uno de los muchos nombres que tienen en su agenda. Los londinenses se han caracterizado en los últimos años por pagar millonadas y tener plantillas larguísimas en las que muchos jugadores pasan sin pena ni gloria, por lo que será uno de los puntos que tendrá que tener en cuenta el delantero británico.
Según ha informado el portal fichajes.net, el PSG ha aparecido para intentar llevarse a Marcus Rashford y como son conscientes de que tendrán que superar la cláusula de 35 millones que tiene el Barcelona estarían dispuestos a ofrecer 50 millones al Manchester United. Esta información apunta a que sería una petición de Luis Enrique a la directiva del club parisino para reforzar la plantilla del vigente campeón de la Champions League, que podría ser una gran tentación para el internacional inglés.
