El Real Madrid ya piensa en el mercado: salidas y fichajes en la agenda de Florentino

Se trabaja en las oficinas de Valdebebas para la próxima temporada

Últimas noticias

El Real Madrid está evidenciando grandes problemas en la plantilla: si bien, al inicio de temporada parecía estar formada por jugadores de mucha calidad, el tiempo está dejando claro que, ni hay tanta calidad, y además, está descompensada. Por eso, la dirección deportiva ya está organizado el cambio para la próxima temporada, a la espera de que el nivel del equipo crezca para confirmar las decisiones o descartar movimientos que ahora parecen evidentes.

Rodrygo, a la venta

Rodrygo Goes parece la salida más evidente del Real Madrid. Por primera vez, hay información importante sobre los planes del club blanco con el jugador brasileño, y según publica The Athletic, el club está abierto a escuchar ofertas. Aunque hasta la fecha estaban más pendientes de negarlo, aunque las esperaban, parece que la situación con el extremo empieza a ser clara y venderle entra dentro de las prioridades del club.

Rodrygo lleva un 2025 para el olvido: ya el inicio de la campaña pasada no fue bueno, pero estaba más cerca de su nivel óptimo. Sin embargo, con la entrada de este año, su rendimiento se ha hundido. Lleva sin marcar un gol en Liga desde el mes de enero, igualando la peor racha goleadora de un delantero blanco de la historia. Si no marca en su próxima participación, batirá todas las marcas históricas del club. Su último gol oficial fue en Champions League, ante el Atlético de Madrid, a comienzos del mes de marzo. Marcó un tanto en pretemporada que, obviamente, no le ha devuelto el olfato goleador.

Fran García, pie y medio fuera

El Real Madrid busca destino a Fran García. Es cierto que con la llegada de Xabi Alonso, lo que ha jugado, lo ha hecho bien, pero el club tiene tras laterales izquierdos, Carreras es el titular, Fran García tiene similitudes con él, mientras que Mendy, es otro tipo de lateral, más defensivo, otro perfil que le viene bien a la plantilla. Además, sería más fácil encontrar destino para el manchego, por el tipo de juego y por el salario, aunque debería ser un equipo de la Premier que le pagara lo que cobra de blanco.

Otras salidas del Real Madrid

Otros de los jugadores que podría poner punto y final a su etapa de blanca, después de muchos años, es Ceballos, que siempre ha coqueteado con su salida del club. Restándole un año más de contrato (hasta el 30 de junio de 2027), sin convencer a sus entrenadores y aportando menos de los esperado, cualquier oferta que llegue por él, será bien recibida.

Davd Alaba abandonará el club a no ser que su situación dé un vuelco de 180 grados que nadie espera. Las lesiones han acabado con el austriaco, que finaliza contrato el próximo verano. Es una pena que un futbolista de su calidad acabe así su carrera de blanco, pero este año, cada vez que tiene minutos, vuelve a lesionarse, y así es imposible alcanzar un nivel óptimo.

Dudas para el próximo año

Hay varios jugadores que se juegan seguir el próximo año en el Real Madrid, aunque solo uno depende de su rendimiento para renovar el contrato. Ese es Rudiger, aunque depende algo más que lo deportivo, también como se presente el mercado de fichajes. Pero tanto club como jugador están contentos, y si el rendimiento es el esperado, podría seguir, pero si el club trae competencia, como así podría ser, se quedaría sin hueco, y en las oficinas blancas piensan en el futuro.

Otras de las dudas es Brahim: el malagueño ha bajado drásticamente el nivel, no aporta con Xabi Alonso lo que aportaba con Ancelotti, y en el club creen que ha tocado techo y que poco más se puede esperar de él. Eso sí, le queda toda la temporada para demostrar que puede vestir de blanco, y además tiene contrato, así que debería llegar una oferta razonable al club, y que le pagaran lo mismo que cobra en el Real Madrid, y no es sencillo.

Y el otro que se la juega es Eduardo Camavinga: capaz de los mejor y de lo peor sobre el terreno de juego, su rendimiento y evolución deja dudas. Tanto en el club como el propio futbolista, saben que es el momento de dar un paso al frente, de demostrar que tiene calidad para ser uno de los líderes del Real Madrid en el centro del campo. Tiene una oportunidad única, dada la situación del equipo. Por otro lado, el club sabe que pueden sacar mucho dinero por él en caso de venderlo, así que, si no alcanza el nivel esperado, podría poner punto y final a su aventura blanca.

Los refuerzos para la próxima temporada

En defensa, el Real Madrid tiene varios nombres sobre la mesa, el de Konaté y el de Upamecano, dos de los grandes centrales de Europa, del Liverpool y Bayern Munich respectivamente, que terminan contrato este verano. El futuro de Rudiger depende, en gran parte, de si el club logra fichar a alguno de los dos, refuerzos necesarios e importantes que potenciarían la defensa del Real Madrid. De momento, ambos jugadores han rechazado las ofertas de sus respectivos clubes, y son libres para negociar a partir del 1 de enero, menos de un mes.

Para el centro del campo, Kess Smit y Wharton son los que más suenas. El primero, es muy joven, apenas 18 años, pero ha demostrado su calidad en el AZ Alkmaar. Se está muy pendiente de su evolución y el club podría arriesgar con él. El segundo, Adam Wharton, del Crystal Palace, ha tenido una evolución meteórica en estos dos últimos años y es uno de los grandes objetivos del Real Madrid y de otros equipos de la Premier. Las dudas es la adaptación de un futbolista tan inglés a un fútbol como el español, además de los cerca de 80 millones de euros que costaría traer al jugador.

Las otras alternativas para el centro del campo, Vitinha de PSG, Enzo Fernández del Chelsea, o MaC Allister del Liverpool, además de ser muy caras, se duda que sus respectivos clubes quieran negociar.

Un delantero centro

A falta de ver si Xabi Alonso apuesta de nuevo por Gonzalo, y viendo como evoluciona Endrick si finalmente sale cedido este invierno, no cabe duda de que el Real Madrid necesita un nueve puro, un delantero centro de área, que rematar de cabeza, de fijar centrales, un futbolista experimentado para dar alternativas en ataque. Obviamente, el objetivo número 1 es Haaland, y aunque Florentino Pérez podría intentar su fichaje, se antoja complicado. Su llegada significaría el adiós de Vinicius, un movimiento que parece más de videojuegos que de la vida real.

El Real Madrid ha identificado muchos de los problemas de la plantilla, jugadores que no dan el nivel, una plantilla descompensada, y falta de efectivos en posiciones clave. A la espera de cómo se siga desarrollando la temporada, trabaja duro para tenerlo todo preparado cuando llegue el momento, cuando acabe la presente temporada que, hasta el momento, no pinta muy bien para el Real Madrid.

Artículos relacionados