El Barça se juega mucho en Champions League: alineación probable ante el Eintracht

Últimas noticias

El Barça afronta el reto de Champions League con la confianza que le da la buena racha en Liga que lo ha aupado al liderato con cuatro puntos de renta sobre el Real Madrid que está en alerta por sus malos resultados. Extrapolar las buenas sensaciones de la competición doméstica a Europa es el objetivo de los de Hansi Flick que necesitan ganar los tres partidos que restan de la fase liguilla para colarse en el top 8 y lograr así la clasificación directa para octavos que, a día de hoy, parece complicada.

Mucho en juego ante el Eintracht

El Barça está desbordante con su liderato con cuatro puntos de renta sobre el Real Madrid logrado este fin de semana tras un gran triunfo 3-5 ante el Real Betis y el pinchazo del conjunto blanco en el Santiago Bernabéu ante el Celta. Los azulgrana, aunque siempre remontando en los últimos duelos, parecen haber encontrado su juego en la competición doméstica donde, desde su pinchazo en el feudo blanco a finales de octubre, solo han sabido ganar en Liga.

Las cosas no han ido tan bien en Champions donde las derrotas ante PSG y Chelsea y el empate con el Brujas han hecho que el equipo sume solo 7 puntos de 15 posibles. Una dinámica que los ha llevado al puesto 18 de la clasificación, muy lejos del top 8 y fuera del top 16 que tiene la ventaja del factor campo en el Playoff, es decir, en la eliminatoria que juegan del 9 al 24 para colarse en octavos, jugaría la vuelta lejos del Camp Nou.

Esta situación obliga a ser prácticamente perfecto en los partidos que restan de la fase de liguilla, es decir, tres. Este martse recibe al Eintracht de Frankfurt el Spotify Camp Nou. Ya en el 2026, visita al Sparta y cierre de la primera fase en casa ante el FC Copenhague.  El Barça debe ganar, si puede ser golear y esperar. El primer escollo es el equipo alemán cuyos números muestran un equipo muy vulnerable defensivamente lo que beneficiaría el gran potencial ofensivo de los azulgrana.

Factor Camp Nou para no fallar

Para esta primera prueba de fuego el Barça contará con el factor  campo. Y es que desde que el 22 de noviembre volviese a su renovado feudo, solo saben ganar los de Hansi Flick. Golearon al Athletic 4-0 y se impusieron 3-1 a Deportivo Alavés y Atlético de Madrid en los tres partidos que han jugado como local en su renovado Camp Nou que aún está a medio gas en lo que a público se refiere.

Con la enfermería poco ocupada

La buena noticia para Hansi Flick es que en los últimos días se ha ido vaciando la enfermería del conjunto azulgrana para tener toda la artillería lista para pasar a la acción y lograr el objetivo de la seguir avanzando en Champions League. A los grandes regresos de Raphinha y Pedri, ante el Real Betis también volvieron Frenkie De Jong que estuvo ausente por un proceso vírico y también entró en la convocatoria un Fermín que se recuperó en tiempo récord de sus problemas en el sóleo.

Los que no estarán son Dani Olmo que marcó ante el Atleti, pero tuvo una mala caída que le provocó una luxación en el hombro que lo tendrá fuera de los terrenos de juego hasta 2026. Tampoco estará Marc-André ter Stegen que continúa en la fase final de recuperación de sus problemas de espalda, ni Gavi, baja hasta febrero tras su operación de rodilla. Por otro lado está la situación de Ronald Araújo que ha pedido un tiempo al club para recuperarse anímicamente de una situación personal que lo tiene mal anímicamente.

Posible XI Barcelona

Portero: Joan García

Defensas: Alejandro Balde, Cubarsí, Eric García, Koundé

Centrocampistas: De Jong, Pedri, Fermín

Delanteros: Lamine, Ferran Torres, Raphinha

Artículos relacionados