El FC Barcelona encara esta noche un partido clave en su camino en Champions League. Con 7 puntos de 15 posibles en el casillero es vital ganar en el Camp Nou ante el Eintracht Frankfurt para coger confianza en que acabar en el top 8 es posible. Los de Hansi Flick deben rozar la perfección, en el que está siendo su mejor momento en la competición doméstica, para lograr la clasificación directa para los octavos de final. Para ello el alemán sacará el once de gala queriendo evitar sorpresas ante el combativo conjunto alemán.
Gran momento en Liga
El Barcelona encara este martes el duelo de Champions League ante el Eintracht como líder destacado en Liga. Mientras su eterno rival por el título, el Real Madrid, se ha ido desinflando en las últimas semanas, el conjunto azulgrana ha tenido la flecha hacia arriba demostrando una gran solvencia en sus partidos de la competición domésticas. Las dos últimas victorias en el Camp Nou por 3-1 ante Deportivo Alavés y Atlético de Madrid lo auparon al liderato, mientras que este pasado fin de semana ampliaron su renta tras un partido redondo ante el Real Betis en la Cartuja.
Aunque de nuevo tuvieron los culés que remontar el gol inicial de Antony, la reacción fue inmediata demostrando una vez más un gran potencial ofensivo. Y es que al descanso ya ganaban los azulgrana 1-4 gracias a un hat-trick de Ferran Torres y un gol de Roony Bardghji. Ya en el segundo acto Lamine puso la manita desde el punto de penalti y el conjunto verdiblanco maquilló el resultado con dos goles en el tramo final. Ese gran resultado, sumado al pinchazo del Real Madrid en el Santiago Bernabéu, dejan al FC Barcelona como primero con 4 puntos de renta.
Mucho en juego en Champions
Ese gran momento de forma en Liga lo quieren extrapolar a la Liga de Campeones donde las cosas este curso no han ido del todo bien de momento. Las derrotas ante PSG y Chelsea y el empate con el Brujas han hecho que el equipo sume solo 7 puntos de 15 posibles. Una dinámica que los ha llevado al puesto 18 de la clasificación, muy lejos del top 8 e incluso lo dejan sin factor campo al estar fuera del top 16.
Esta situación obliga a ser prácticamente perfecto en los partidos que restan de la fase de liguilla, es decir, tres. Este martes recibe al Eintracht de Frankfurt el Spotify Camp Nou. Ya en el 2026, visita al Sparta y cierre de la primera fase en casa ante el FC Copenhague. El Barça debe ganar, si puede ser golear y esperar. El conjunto de Hansi Flick se agarra a su buen momento, su potencial ofensivo y la flaqueza defensiva de los alemanes.
Pocas bajas para el decisivo duelo
El buen momento del Barcelona coincide con la recuperación de hombres importantes como Raphinha o Pedri cuya presencia en el terreno de juego marca la diferencia. Para el encuentro, el conjunto catalán no podrá contar con Ronald Araujo que, además de acarrea problemas de salud mental y haber pedido un tiempo al club, debe cumplir un partido de sanción tras su expulsión en Stamford Bridge; Gavi, quien no volverá hasta febrero como mínimo, ni Dani Olmo, que sufrió una luxación de hombro tras marcar gol en el duelo ante el Atlético y no estará disponible hasta 2026.
Para este partido Hansi Flick tiene la gran duda es Ter Stegen, que podría reaparecer en la convocatoria después de superar sus problemas de espalda. Los que sí estarán disponibles y apuntan al once titular en el Camp Nou son Fermín, que ya tuvo minutos en La Cartuja ante el Betis, y Raphinha, quien descansó en Sevilla.
Alineación oficial del FC Barcelona
Portero: Joan García
Defensas: Koundé, Cubarsí, Gerard Martín, Balde
Centrocampistas: Eric García, Pedri, Fermín
Delanteros: Lamine Yamal, Lewandowski, Raphinha
