El Barça se ha asentado en el liderato y ha dado un importante en Champions League y todo lo ha hecho desde la remontada. Y es que los de Hansi Flick se están acostumbrando a remar a contracorriente y, aunque sacan rendimiento, desde luego es un punto a mejorar. Lo de empezar perdiendo cada partido empieza a ser grave y es algo que le ha sucedido a los azulgrana en sus últimos cinco duelos.
Y ya van cinco remontadas
El Barça tenía que ganar en Champions ante el Eintracht y lo hizo, pero no sin sufrimiento. Los de Hansi Flick volvieron a verse por detrás en el marcador y teniendo que remar a contracorriente para sacar los tres puntos. Marcó primero el Eintracht (minuto 27), como ya lo hicieron antes Chelsea, Alavés, Atlético de Madrid y Real Betis. Y es que es el quinto partido consecutivo en el que el Barça se ve obligado a remontar un marcador adverso. Esto tiene su lado positivo ya que el equipo demuestra su garra y compromiso, pero deja en evidencia un problema con los goles encajados. El equipo está acostumbrándose a sufrir y tener que remontar para disgusto de Hansi Flick que reclama desde la banda siempre concentración e intensidad desde el minuto 1.
El Barça está encajando mucho
En buena medida el tener que remontar se debe a la fragilidad defensiva que está mostrando el equipo esta temporada. Apenas ha conseguido el conjunto azulgrana dejar la portería a cero en tres partidos esta temporada. Los goles encajados siguen siendo el punto negro del equipo azulgrana. Durante el año, ha empezado perdiendo diez partidos de 21. En tres fue derrotado: Real Madrid, Sevilla y Chelsea. Uno lo empató: Brujas. Y seis los ganó: Levante (un 2-0 al descanso), Oviedo, Real Sociedad, Alavés, Atlético y Betis.
El Barça ha encajado 20 goles en 16 partidos de Liga disputados. Este problema con los goles encajados se agrava en Europa. A domicilio en Europa durante la última temporada y media las cifras hablar por sí solas: 24 goles encajados en 10 partidos como visitante. Sin duda es algo a mejorar y más teniendo en cuanta que entrar en el top 8 no pasa solo por ganar, sino por hacerlo con la mayor diferencia de goles posible.
Flick contento… pero con matices
“No es una pregunta fácil. Porque, por un lado, estoy realmente contento de que hayamos vuelto, o que volvamos siempre en estos partidos. Dice mucho sobre nuestra mentalidad, sobre nuestra actitud, lo competitivos que somos. Nunca nos rendimos, y eso es realmente bueno. Pero, por supuesto, a veces también es bueno cuando empezamos un partido y estamos directamente ahí, quizá marcando el primer gol o dos. Quizá también sea para todos, para todos aquí, una mejor situación, pero es lo que hay. Como dije antes, aprecio mucho lo que he visto hoy, porque no fue fácil. Eintracht defendió de forma fantástica. No nos dieron espacios y no fue fácil crear ocasiones. Creo que tuvimos algunas, pero defendieron realmente bien”, apuntaba el entrenador alemán en el post-partido.
Joan García tiene claro el problema
Joan García se mostró claro a la hora de hablar tras el triunfo vital en Champions League y no quiso endulzar la situación por mucho que el partido acabase en triunfo. «Siempre encajamos goles demasiado pronto y terminamos persiguiendo el marcador; ese es definitivamente un aspecto que debemos mejorar», dijo el portero. «Está claro que hay partidos en los que no logramos mantener la portería a cero, y eso es algo importante para nosotros».
