Es cierto que pocos se acuerdan de él, porque estuvo la pasada temporada y no evitó el desastre del Real Madrid en el centro del campo. Sin embargo, está quedando demostrado que el nivel de Luka Modric, pese a que ya tiene 40 años, sigue siendo de lo mejor del continente. El problema no es que el club le dejara marchar, es por qué lo dejó marchar. Porque si hubiera llegado un jugador con la capacidad para suplirle, un jugador con más calidad que él, estaría justificado, pero su salida lo único que ha provocado es que se haya empeorado el centro del campo y que no haya alternativas en la recámara.
Modric y sus números en el Milan
El destino también ayuda a que se hable poco del croata, porque el fútbol italiano ya no es lo que era, y el Milan tampoco. Apenas llegan noticias del rendimiento del croata en la que, a bien seguro, será su última aventura en la élite del fútbol, porque sí, está muy mayor para lo que se ve hoy en día en el deporte, pero su enorme calidad hace de este dato un aspecto menor.
Un gol y dos asistencias en lo que va de temporada, números buenos, pero normales. Pero promedia por partido 70 pases, con un 90% de efectividad. Es el motor del Milan, un futbolista capaz de ponerse al frente de la sala de máquinas de cualquier equipo, y hacerla funcionar con cierta eficiencia, precisamente lo que le está faltando al club blanco.
La salida de Modric del Real Madrid
El capitán blanco quería seguir un año más en el Real Madrid, como trampolín para jugar el que será su último Mundial. Pero en el club daban por finalizada su hoja de servicio, y con la llegada de Xabi Alonso, se buscaba cerrar una etapa que ya daban por finalizada (que lo está). El problema no es su marcha, porque muchos de los problemas que tenía el club la pasada campaña, los sigue teniendo ahora. El problema es que no ha venido nadie para suplirle, como pasó con Toni Kroos, es decir, has pasado de tener a dos de los mejores centrocampistas de la historia del fútbol a no fichar nada. Y eso es lo incomprensible de este asunto.
Porque el curso pasado, Modric seguían dando la cara y seguían aportando la calidad que otros futbolistas jamás podrán aportar, por cualidades, por inteligencia y sobre todo por experiencia. Al club le valió más la fecha del DNI que el rendimiento en el terreno de juego, cometiendo un error muy grave, dado el problema que sigue existiendo en el club. Al igual que pensaron que Xabi Alonso, con su sistema de juego, podría solucionar el problema en el centro del campo, no se les ocurrió pensar que, con Modric, quizá lo hubiera tenido algo más fácil.
Xabi pidió que se quedara
Xabi Alonso tuvo la oportunidad de poder entrenar a Modric en el Mundial de Clubes, le utilizó, y le sacó rendimiento. En esos días, pidió al club que se quedara, que sería muy valioso contar con él, pero el club tenía otros planes, suponemos que no era el de debilitar la plantilla, pero eso es lo que lograron con su marcha.
Modric, uno de los jugadores más importantes de la historia del Real Madrid, no hubiera sido la solución, pero si habría aportado alternativas, muchas más de las que ahora dispone el club. Se merecía ese año que quería, por los servicios prestados, pero, sobre todo, porque tenía nivel de sobra para jugar en esta plantilla, al igual que tiene nivel para jugar en casi cualquier centro del campo de cualquier equipo del mundo, pero se le echó por viejo. Mejor tener a un viejo comprometido, que ha jóvenes que salen andando a los partidos.
