Marcus Rashford aún no tiene definido su futuro, pero está claro que es un jugador que está haciendo lo posible por quedarse en el FC Barcelona y en Champions League esta temporada está funcionando como claro revulsivo y agitador del equipo desde su papel más secundario. Ante el Eintracht su salida fue clave para la remontada y que el equipo sumase tres puntos vitales para su pretensión de estar en el top 8.
Rashford ante el Eintracht
Sin duda una de las decisiones clave que tomó Hansi Flick este martes en Champions ante el Eintracht fue la de dar entrada a Marcus Rashford. No estuvo de la partida el que es el máximo goleador azulgrana en la competición, pero cuando el británico tuvo su oportunidad mostró su calidad y se convirtió en clave para la remontada del equipo. En cinco minutos generó más peligro que todo el equipo en la primera parte. Dio dos pases clarísimos de gol. El primero a Raphinha, pero el brasileño chutó alto cuando lo tenía todo a favor, y luego un pase perfecto a la cabeza de Koundé para que marcara el empate. Está claro que al inglés se le da bien la competición europea y anoche dejó claro que tiene que jugar siempre en Europa.
Importante en Champions
Marcus Rashford tiene claro que queire continuar en el Barça y sabe lo importante que es para el club lograr algo grande en Champions League donde se ve al inglés dejarse todo en cada partido. Y es que si fu un claro revulsivo ante el Eintracht este martes, no es la primera vez que lo hace y es decisivo en Liga de Campeones. En Newcastle, el inglés se apuntó un doblete trascendental (1-3); frente al Olympiacos, otros dos goles y una asistencia para sentenciar un encuentro más ajustado. Si bien es cierto que estuvo más ausente en otros duelos y ahí es donde despierta dudas por la falta de regularidad.
No es fácil competir por el puesto con un Raphinha que ha demostrado que con su vuelta el equipo ha tenido una mejoría que lo ha llevado al liderato, pero lo cierto es que Rashford en su ausencia estuvo bien y con los minutos más secundarios que le da Hansi Flick siempre demuestra que es un jugador diferente, con un gran golpeo de balón y potente en el uno contra uno.
Flick se rinde a Rashford
Una vez finalizado el partido el entrenador Hansi Flick analizó lo vivido sobre el terreno de juego y tuvo una mención especial para el inglés y su incursión en el partido. «También fue importante que Marcus Rashford estuviera en el campo, porque nos dio amplitud; fue muy importante hoy para estirar la última línea de ellos. Nos hicieron falta dos jugadas a balón parado para volver, pero también está bien. Es parte del juego”, apuntó.
Futuro incierto
A pesar de su buen rendimiento y la importancia en una Champions que se le ha ido complicando al conjunto azulgrana, en el Barcelona siempre se han mostrado cautos con el rendimiento de Marcus Rashford, ya que quieren ver en él regularidad a lo largo de la temporada antes de tomar una decisión final. El Barça quiere ir poco a poco y ver la evolución del jugador y como asume el rol que le ha dado Flick. Además, no quieren mostrar un interés excesivo teniendo en cuanta que llegado el momento habrá que negociar con el Manchester y no quieren verse condicionados. Y es que hay una opción de compra al final de la temporada que en Inglaterra han cifrado en 30 millones en alguna ocasión. El precio parece asequible, pero según apuntan desde Sport el club no tiene tomada una decisión firme sobre este tema.
