Eric García se ha ganado a pulso su sitio en el FC Barcelona. El jugador acaba de sellar una merecida renovación, pero no ha bajado la guardia. En el duelo de Champions League volvió a demostrar que donde le pongan va a dar el 200% incluso estando por delante de Frenkie de Jong y siendo uno de los mejores del partido. El de Martorell realizó los mejores números de la temporada en cuanto a intervenciones y pases completados.
Una renovación ganado a pulso
Eric García es a día de hoy una pieza clave en el FC Barcelona. Estuvo a punto de salir del club hace un año, pero una de las mejores decisiones que ha tomado Hansi Flick desde su llegada al conjunto azulgrana fue la de retener al jugador. El alemán vio claro el potencial que podría sacar del jugador catalán y no se equivocaba. Ya sea como central, pivote o incluso lateral, su rendimiento ha sido sobresaliente en casa partido que ha disputado y se ha convertido en un fijo en el once del conjunto azulgrana en la posición que sea necesario en cada partido.
Esta polivalencia y gran rendimiento le valieron una renovación de su contrato. El pasado viernes el futbolista de Martorell ampliaba su vinculación con el club por cinco temporadas más, hasta el 30 de junio de 2031. Hoy jueves, 11 de diciembre, a las 13.30 h, en el despacho del presidente del Club tendrá lugar el acto oficial de firma del contrato. Su rendimiento, madurez y compromiso han sido determinantes para prolongar su vínculo con el club.
Eric García ante el Eintracht
No ha habido lugar para la relajación tras la renovación. No se ha confiado Eric García que ha seguido rindiendo al máximo nivel como así lo demuestran sus cifran en el partido de Champions League del pasado martes. Eric García jugó como mediocentro, algo que está siendo habitual en los últimos partidos ya que en cinco de los últimos seis ha jugado como pivote. En esta posición al igual que en las otras que ha disputado minutos ha logrado convertirse en titular para Hansi Flick. En muchas ocasiones lo es por necesidad del alemán, pero en el duelo de Champions lo fue por elección, el entrenador lo eligió por delante de Frenkie De Jong y fue un acierto dados los números del canterano.
Y es que Eric finalizó el duelo ante el conjunto alemán con 109 pases completados de 114 y un acierto en el pase del 96%. Tuvo 124 intervenciones y 100 pases recibidos. En cuanto a pases al último tercio hizo 29 y en pases progresivos la cifra fue de 18.
Una polémica entrada
Además de por su gran partido en cifras, Eric García protagonizó la jugada polémica de la noche. Una entrada del jugador pudo haber dejado al equipo con uno menos, aunque finalmente el colegiado no lo consideró ni amarilla. La entrada fue fue sobre el mediocampista Chaïbi, uno de los mejores durante la primera parte dominaa por el rival. Tras la entrada, el jugador del conjunto alemán se quedó retorciéndose con claros gestos de dolor sobre el campo. Sin embargo, de poco le sirvió al Eintracht ese dolor y las protestas desde la banda. La clave de la jugada fue que entró fuerte con los tacos pero no dejó la pierna recta, ese pequeño matiz lo podría librar de le expulsión, pero extrañó, y mucho, que no tuviese ningún tipo de amonestación levantando así la polémica.
