El Barça acaba el año en un gran estado de forma y en buena medida esto se debe a dos nombres propios que marcan la diferencia en el esquema de Hansi Flick. Se trata de Pedri y Raphinha. Ambos son un quebradero de cabeza para todos los rivales. El canario coger el esférico y tiene un control sobre él y una capacidad de ordenar al equipo y su juego que son claves para que el brasileño arriba haga de las suyas y ejecute la idea que salió de la cabeza de su compañero.
Pedri y Raphinha ante Osasuna
Pedri y Raphinha, Raphinha y Pedri. Los dos son piezas clave en el Barça. Indispensables para Flick y vitales en los triunfos y buen juego del equipo. Ante Osasuna no fue la excepción. Con Pedri al 100% en el centro del campo el equipo es otro. Ante el cuadro rojillo se ofrecía en la salida del balón para buscar soluciones ante un Osasuna muy cerrado. Incluso, lo probó en el 19′ de disparo lejano. Finalmente, un buen pase a Raphinha permitió que el brasileño pusieses el 1-0.
A Raphinha le costó con el planteamiento del rival, pero en el segundo tiempo apareció en ese pase de Pedri para poner un gol que daba oxígeno al equipo. Con la salida al campo de Fermín, se situó en la izquierda. En el 86′ aprovechó una rechace de Osasuna para poner el segundo y sentenciar el partido.
Flick se rinde a ambos
Tras el triunfo tanto Flick como varios jugadores analizaron ante los medios el partido ante Osasuna y todos se rindieron ante el partido de Pedri y Raphinha. El entrenador alemán no dudó en elogiar la magia del canario en rueda de prensa. «Hemos tenido espacios en el primer gol. Es el pase perfecto. Pedri es increíble, top, excepcional…». También tuvo palabras para el brasileño y su doblete clave. «Es importante que marque los dos goles, para mí y para él. Es una parte muy importante de nuestro equipo. Ellos defendían abajo y era difícil crear huecos. Pero cuando lo tuvimos, lo aprovechamos, de ahí la calidad de Pedri y Raphinha».
Balde también encumbró a Raphinha tras un partido donde fue el único capaz de derribar el muro del conjunto rojillo. «Tener a Raphinha con nosotros es una gran satisfacción, sobre todo para los jugadores jóvenes porque siempre da muchos consejos. Estoy muy feliz de que haya recuperado su gran forma después de su lesión». No fue el único compañero que se rindió a sus compañeros. Eric García, que ahora comparte centro del campo con Pedri no pudo evitar elogiar al canario tras el partido.»Cuando se te complican las cosas en la media, balón a Pedri y él lo soluciona todo», sentenció.
La ausencia de ambos hizo mello en un equipo ahora lanzado
Raphinha y Pedri no escaparon a la maldición de las lesiones que pareció sufrir el Barça en el primer tramo de competición. El primero en caer fue el brasileño que se marchó tocado con molestias en la jornada 6 de LaLiga contra el Oviedo. Tuvo una lesión en el tercio medio del bíceps femoral del muslo derecho. Estuvo de regreso en la jornada 13 ante el Athletic. Por su parte, el canario cayó después de la derrota en el Clásico. Concretamente el centrocampista sufría una rotura del bíceps femoral distal de la pierna izquierda. Tras algo menos de un mes apartado, regresaba ante el Deportivo Alavés. El regreso de ambos al once ha coincidido con los mejores partidos a nivel futbolístico del Barça en los que va de curso.
