El Barcelona activa el modo Copa del Rey y este martes visitará al Guadalajara en los dieciseisavos del torneo. Los de Hansi Flick llegan en un gran momento de forma líderes en Liga tras siete victorias consecutivas y ahora no quieren sustos en un partido en el que se espera que el entrenador alemán haga rotaciones. En la previa del duelo el germano analizó la actualidad del equipo.
Rol de favorito ante el Guadalajara: “Es lo mismo. Hay que jugar como en la Liga, somos favoritos y es lo que quiero ver en el equipo, quiero ver calidad”.
La portería en Copa del Rey: “Todavía no lo hemos decidido. Mañana veremos”. “Le vamos a dar descanso mañana a Joan. Antes de nada queremos hablar con los jugadores y antes del partido les diremos quién va a jugar. Hoy no es el día para tomar decisiones, estamos en el proceso de recuperación”.
Papel de Ter Stegen: “Compite en igualdad de condiciones. Es un portero fantástico. Tenemos tres grandes jugadores y estoy encantado. Es claro lo que he dicho antes, Joan es el número uno. Tek jugó una temporada fantástica el año pasado. Para mí, Tek es un jugador muy importante”.
Habrá rotaciones: “También se va a decidir mañana, por supuesto, podría pasar. Lewandowski, veremos cómo está mañana. Vamos a cambiar algo, pero queremos ganar, es lo más importante”.
Ter Stegen y la posibilidad de no salir en enero: “Es su decisión. Hemos hablado de su situación y le respeto. Es un portero fantástico y es muy buen jugador y también tiene un gran valor humano”.
¿Mismo o mejor nivel esta temporada que la pasada el equipo?: “Hemos sufrido mucho en los últimos dos meses por las lesiones. Las últimas cuatro semanas hemos mejorado mucho, los lesionados han vuelto y vemos la calidad del equipo. Siempre se trata de progresar después de cada partido. Vemos qué hacer mejor. Estamos a mitad de la temporada y tenemos mucho margen de mejora. Ese es nuestro objetivo: mejorar en cada partido. Esta es la manera en la que queremos continuar”.
Necesidad de motivación para Guadalajara: “Se trata de la mentalidad y de la actitud. Los jugadores lo saben, depende de nosotros el partido. Para mí, eso es el elemento básico. Tenemos que demostrar lo que valemos. Ya jugamos contra el Barbastro y demostramos lo que valíamos, queremos hacer lo mismo”.
Las quejas de Madrid sobre el arbitraje: “Todos sabemos que los arbitrajes forman parte del juego. Sin los árbitros no podemos jugar. A veces piensas que lo podrían haber hecho mejor, pero otras veces hacen un trabajo fantástico. Todo el mundo comete errores. Por lo general hacen un gran trabajo, tenemos que centrarnos en nosotros mismos. Los jugadores y nosotros también cometemos errores. No quiero mirar a los demás, es lo mejor que podemos hacer. Los árbitros tienen mucha presión y no es justo”.
Sin Lewandowski, hay que buscar 9: “Siempre lo pensamos. Hay varios jugadores que pueden jugar ahí. Fermín, Marcus… pueden jugar ahí”.
¿Objetivo triplete?: “Siempre es el objetivo de los grandes clubes. Estamos centrados en ganar títulos. Tenemos la calidad, pero es un largo camino”.
