El FC Barcelona está viviendo un momento dulce y lo quiere extrapolar a su entrada en Copa Del Rey. Los de Hansi Flick son líderes indiscutibles y llegarán así a 2026 inmersos en una gran racha de juegos y resultados que, sumado a la crisis del Real Madrid, lo ha llevado al liderato. Ahora entran a competir en el torneo del KO en unos dieciseisavos donde espera el CD Guadalajara un equipo de Primera RFEF, recién ascendido, y que no pondrá las cosas fáciles a pesar de las claras diferencias entre ambos equipos que se miden por primera vez. Este rival será el primer escollo en el camino azulgrana hacia la conquista de la Copa del Rey número 33.
El Barcelona no quiere sustos
El Barcelona está en estado de gracia sobre todo en competición doméstica donde hace mes y medio de su visita al Santiago Bernabéu donde la derrota ante el Real Madrid le sirvió como punto de inflexión ya que desde ese momento solo sabe ganar en Liga. Lo hace remontando como ante Deportivo Alavés, Atlético de Madrid o Real Betis, pero también como demostró este sábado ante Osasuna lo puede hacer dejando la portería a cero.
Le costó al equipo de Hansi Flick derribar el muro que el conjunto rojillo habría preparado para frenar todo el potencial ofensivo azulgrana. De hecho al descanso se llegó con el 0-0 en el marcador y no sería hasta el último tercio de partido cuando Raphinha encontraría el camino al triunfo de la mano de Pedri. El doblete del brasileño ponía al FC Barcelona con siete puntos de renta sobre el Real Madrid, pero los de Xabi Alonso hicieron los propio en Vitoria y la distancia se mantuvo en cuatro puntos lo que, de todas formas, permitirá a los azulgrana llegar líder a 2026.
En la apretada agenda del conjunto azulgrana ahora entra la Copa del Rey. Comienza el camino por revalidar el título logrado en la Cartuja allá por el mes de abril ante el Real Madrid y alzarse con el trofeo número 33 de su historia. El primer rival es el Guadalajara, dos categorías por debajo y que no está atravesando su mejor momento en competición doméstica, que a priori es más que asequible para la unidad B azulgrana, pero hay que evitar sustos innecesarios y la concentración debe ser máxima.
Un Guadalajara hundido en Liga… pero con el sueño de Copa
El Deportivo Guadalajara vivió la pasada temporada en Segunda RFEF un curso para enmarcar que le llevó al ascenso directo. Fueron muy superiores en su grupo, pero el recibimiento en Primera RFEF no está siendo nada sencillo. El equipo dirigido por Pere Martí, que en Copa ya ha eliminado al Cacereño y al AD Ceuta, no atraviesa un buen momento en la competición doméstica dónde se encuentra hundido en puestos de descenso.
Precisamente el conjunto castellano-manchego viene de cosechar una derrota en Liga ante el eterno rival azulgrana. El Deportivo se medía este finde semana al Real Madrid Castilla de Arbeloa en el Di Stefano y cayó derrotado. El filial blanco firmó su sexta victoria consecutiva en el Di Stéfano, pero tuvo que remontar tras el tanto de S. Mendes en el minuto 28. El empate se logró en el añadido con un centro de D. Jiménez que golpeó en Toño Calvo, y en la segunda parte llegó la remontada con los tantos de Mesonero y Loren Zúñiga.
Tras este mal resultado el Guadalajara ocupa el puesto 17 con 17 puntos, a 1 de Osasuna Promesas que marca la permanencia. A pesar de esa situación, los de Pere Martí se dejarán todo en este duelo de Copa ya que este tipo de partidos solo se vive una vez y la emoción es máxima, ya habrá tiempo de volver a centrarse en Liga y en sacar la temporada adelante.
Horario del Guadalajara-Barcelona de Copa del Rey
El partido entre CD Guadalajara y FC Barcelona, correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, se celebra este martes 16 de diciembre a las 21:00 horas en el Estadio Pedro Escartín.
Dónde ver por TV el partido entre Guadalajara y FC Barcelona
El partido de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey se podrá ver por TV a través de Movistar+, concretamente en el canal M+ LaLiga (M54 O110).
