La Copa del Rey entra en juego para un FC Barcelona que defiende el título logrado hace unos meses ante el Real Madrid. La competición llega en un gran momento de forma y resultados para los azulgrana que no se quieren confiar ante su rival, el Guadalajara de Primera RFEF, pero Hansi Flick moverá el banquillo dando minutos a los menos habituales para guardar fuerzas para el complicado último partido del año ante el Villarreal.
El Barcelona imparable en Liga
La dinámica que atraviesa el FC Barcelona en Liga lo ha llevado a ser líder indiscutible. Desde que cayeron en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid a finales de octubre los de Hansi Flick solo saben ganar en la competición doméstica. Su triunfo de este fin de semana ante Osasuna ha sido el séptimo consecutivo tras imponerse a Elche, Celta, Athletic, Deportivo Alavés, Atlético de Madrid, Real Betis y el sábado a los rojillos. Ante los de Lisci se rompió una dinámica que preocupaba y se volvió a dejar la portería a cero casi un mes después. Y es que en los últimos tres partidos de Liga el conjunto azulgrana se vio obligado a remontar el marcador. Su buena racha lo ha llevado al liderato donde cuenta con un margen de 4 puntos sobre el segundo, el Real Madrid.
Vuelta al trabajo con dudas
Con la mente ya puesta en Copa, poco tiempo hubo para celebrar el triunfo en Liga y el domingo el Barça entrenó en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí. Las miradas estaban puestas en un Szczcesny que apunta a ser el portero de Copa, pero que no estuvo en Liga por una gastroenteritis y también en su compatriota Robert Lewandowski. El guardameta evoluciona bien, pero aún no está claro si podrá jugar, mientras que el delantero, que no jugó ni un minuto ante Osasuna por unas molestias que arrastra en los isquiotibilales que no revisten gravedad. Sin embargo, este lunes no estuvo presente en el entrenamiento el delantero polaco.
Descanso para jugadores clave pensando en el Villarreal
El Barcelona entra en juego en Copa del Rey para medirse a un Guadalajara que está en descenso en Primera RFEF por lo que, a priori, no debería revestir gran complejidad el sacar el triunfo por lo que Hansi Flick podría reservarse alguna pieza pensando en el importante duelo que tiene el fin de semana. Y es que los azulgrana visitan La Cerámica para medirse al Villarreal el próximo domingo. Es un duelo importante para mantener su renta en lo alto de la clasificación teniendo en cuenta que visitan al tercer clasificado. Por este motivo se prevé que el entrenador alemán haga rotaciones y de descanso a jugadores importantes como Eric García, Raphinha o Pedri en el once ante el Guadalajara.
La portería es una incógnita
Donde hay dudas es sobre cuál será el elegido para estar bajo palos. Wojciech Szczesny, que se ejercitó este domingo tras la indisposición que le dejó fuera ante el Osasuna, se disputará con Ter Stegen la titularidad ante el Guadalajara. Todo apunta al polaco, pero en buena medida dependerá de como se encuentre físicamente. El portero alemán está aún pendiente de definir su futuro en las próximas semanas. Tras regresar de su lesión en la espalda en las últimas semanas ha entrado en convocatoria como tercer portero y podría tener en Copa minutos.
Para Hansi Flick su número uno indiscutibles en Joan García que apunta a sentarse en el banquillo e incluso a poder ni entrar en convocatoria y quedarse en Barcelona. Como decimos, su alternativa en portería es Szczesny, pero a pesar de entrenar aún está en duda por lo que Ter Stegen podría entrar en escena en la que, de darse, podría ser su última titulariad con el Barcelona si acaba saliendo en enero en busca de minutos.
Posible XI FC Barcelona
Como decimos, en el FC Barcelona se esperan rotaciones en el once ante el Guadalajara especialmente en la mitad de cancha y el ataque, donde el entrenador alemán cuenta con más jugadores para utilizar. Así, esta podría ser la alineación:
Portero: Wojciech Szczesny
Defensas: Jules Koundé, Andreas Christensen, Gerard Martín, Alejandro Balde
Centrocampistas: Marc Casadó, Frenkie de Jong
Delanteros: Roony Bardghji, Fermín López, Marcus Rashford o Raphinha; Robert Lewandowski.
