Ter Stegen fue titular en Copa del Rey ante el Guadalajara en una decisión sorpresiva de Hansi Flick. El alemán ya había dejado claro que su más que declarado número 1, Joan García, iba a descansar, pero se esperaba bajo palos a Szczesny. Eso sí, tras el partido el entrenador se encargó de dejar claro que era cosa de un día lo que sonó más a escaparate para facilitar la salida del jugador en el mes de enero. Algo que parece haber surtido efecto ya que hay una lista de equipos pendientes del guardameta alemán.
Ter Stegen y su vuelta a la portería
En los días previos al partido de Copa se había especulado con la posibilidad de que Ter Stegen estuviese bajo palos. En la previa Hansi Flick confirmó que Joan García iba a descansar, pero no quiso adelantar nada de su decisión final que no fue otra que colocar a su compatriota bajo palos para sorpresa de muchos. Tras el culebrón veraniego y su paso por quirófano, el capitán azulgrana había recibido el alta hacía unos días y ya había entrado en convocatorias como tercer portero, pero en Guadalajara volvía a jugar por primera vez esta temporada.
Si bien es cierto que no tuvo mucho trabajo, se mostró solvente en las acciones que tuvo que intervenir como para evitar el gol del empate en el minuto 80′, cuando despejó un misil de Mendes. Tras el partido Flick dejó claro que su titularidad, a priori, fue cosa de un día: «Ha vuelto, es solo para este partido y creo que es un buen siguiente paso», apuntaba. Una vuelta que suena más a escaparate para demostrar su valía de cara a un mercado de invierno ante el que cada vez parece más abierto a abrir la puerta a una salida.
Salida cada vez más cerca
Con el Mundial a la vuelta de la esquina desde Alemania se apunta con fuerza a que el jugador estaría abierto a plantearse su futuro en forma de cesión o traspaso en el mes de enero para tener los minutos y ritmo de juego necesarios para poder encarar el torneo veraniego con Alemania. Quedan menos de 15 días para que se abra oficialmente el mercado de enero y desde el FC Barcelona tienen claro que no van a mover ficha y que tiene que ser el internacional el que decida qué quiere hacer con su futuro. Está claro que la opción más viable para su salida, teniendo en cuenta que tiene contrato hasta 2028, es la cesión siempre y cuando el equipo de destino asuma una parte importante de su elevada ficha.
Lista de pretendientes
En esa búsqueda de una salida para el portero alemán pretenientes no le faltan. Y es que su trayectoria y el buen hacer mostrao en Copa tiene atentos al jugador a equipos como AS Monaco, Tottenham Hotspur, Newcastle, Manchester United, Beşiktaş y Bayern Munich, según apunta el periodista Ekrem Konur. Una larga lista de equipos intenresantes donde poder tener los minutos que está claro en el Barça no tendrá. Como decíamos, Flick ha repetido hasta la saciedad que su número 1 es Joan García y en su ausencia la apuesta es el recién renovado Szczesny por lo que un portero de la talla de Ter Stegen se vería relegado a ser el tercer portero lo que animaría al alemán que en verano se mostró muy reacio a salir, a buscar nuevos horizontes.
