Ronald Araújo quiso parar un tiempo para recuperarse de un bache anímico que no le permitía seguir jugando con el FC Barcelona. Ahora parece ver la luz al final del túnel y ya se pone fecha a su vuelta al trabajo con el equipo. El futbolista se ha ejercitado en solitario y podría estar cerca de volver. En concreto, comenzará los entrenamientos después del parón para estar listo el día 3 ante el Espanyol.
Ronald Araújo y la necesidad de parar
Ronald Araújo está de baja indefinida por un problema anímico que le impide jugar al cien por cien. El punto en el que el uruguayo dijo hasta aquí fue el partido ante el Chelsea donde fue titular, pero acabó el partido expulsado. Tras ese partido las críticas no tardaron en llegar. Empezó su propio entrenado en rueda de prensa analizando las tarjetas. La primera fue por protestas tras una falta que no señaló el colegiado sobre Lamine Yamal. Ya al borde del descanso llegó tarde al cruce y se llevó por delante a Marc Cucurella, por lo que le mostraron la segunda cartulina «No sé qué ha pasado en la primera amarilla», comentó Hansi Flick que se mostró más duro con el jugador hablando de la segunda. «En la segunda no debería haber entrado así». «No era la jugada adecuada para hacer eso, pero en ocasiones pasa. El fútbol tiene estas cosas», zanjó.
Estas palabras sumadas a todas las críticas recibidas por su actuación en ese partido hicieron que el central uruguayo no pudiese más. En un primer momento desde el club se ocultó el motivo real de su baja, pero pronto se supo que había pedido un tiempo para recuperarse y el club no dudó en dárselo.
La recuperación de Araújo
En este tiempo que le pidió al club para su recuperación, Araújo emprendió un viaje espiritual a Tierra Santa. Es muy creyente y decidió guiarse por su fe para recuperarse. Un viaje a Israel que parece haber sentado bien al jugador del Barcelona. Ahora tiene previsto pasar las fiestas navideñas en Uruguay. Estar en su entorno y con su familia puede ser bueno para su recuperación.
Vuelta al trabajo
Si todo va según lo previsto la idea para el central es que regrese al trabajo con el equipo tras el parón navideño, es decir, el 29 de diciembre junto con el resto de sus compañeros. Un regreso con un objetivo claro que es estar disponible para Hansi Flick de cara al partido del 3 de enero cuando el Barcelona juega un partido importante ya que es el derbi ante el Espanyol que siempre es un partido de máxima rivalidad y más en una temporada donde el conjunto perico está en un gran estado de forma.
El regreso de Araújo, con contrato hasta 2031, es un jugador importante para el equipo por su jerarquía y experiencia en el eje de la defensa. Esta temporada la línea defensiva ha estado cuestionado, sobre todo, por la cantidad de goles encajados que han hecho tener que remar a contracorriente en demasiadas ocasiones. En los últimos encuentros, la vuelta de Eric García a la zaga y la reubicación de Gerard Martín como central han dado un mayor rendimiento que ahora podría completarse con la incursión del uruguayo que se espera vuelva al 100%.
