El Barça acabará el año líder de Primera División, pero antes tiene una prueba de máximo nivel para cerrar el año con la visita al Villarreal, tercero a 8 puntos de los azulgrana. Es duelo importante porque el Real Madrid sigue al acecho a solo cuatro puntos al inicio de esta jornada 17, aunque juega el sábado y los azulgrana saltarán al campo sabiendo su resultado, pero además el propio Submarino amarillo amenazaría muy de cerca ese liderato en caso de derrota de los de Hansi Flick que analizó el partido en la previa ante la prensa.
Análisis del rival: “Jugamos ante un gran equipo con mucha calidad y muchos jugadores de talento. Me encanta verlos jugar. Su entrenador es increíble y lo están haciendo muy bien”.
Flick confirma la baja de Pedri: «Pedri no está disponible. Es parte del fútbol. Está lesionado y esperamos que esté listo para el próximo partido».
Pedri en el derbi ante el Espanyol: «Esperemos que esté listo para el Espanyol. El riesgo es muy alto. Podría jugar, pero el riesgo es muy alto».
Partido en la Cerámica en vez de en Miami: «No lo he pensado. Me alegro de jugar en Vila-real. Es una decisión de LaLiga y la acepto».
Balance de un gran año: «Fue un año increíble. De muchos éxitos. Los títulos fueron geniales, pero hay que mantenerse. Es lo que tenemos que hacer».
Lewandowski disponible: «Lewandowski está listo para jugar. Está muy bien. No tomamos riesgos en Copa. Puede jugar y eso son buenas noticias».
Renovación hasta 2028: «Un año para un entrenador en Barcelona es mucho tiempo. Sentimos la confianza es bueno notarlo. Para mí es genial estar un año más, pero también depende del presidente. Eso puedo decir. Me encanta trabajar en este club».
Momento para De Jong: «Para mí es bueno tener el control y estabilidad en el equipo. De Jong jugó de 6 y lo hizo fantástico. Es un gran jugador, muy importante. Eleva el nivel del equipo. Tiene la actitud y la mentalidad».
Motivación extra en el Villarreal: «Sabemos lo difícil que es jugar contra este equipo. Para ellos, es el partido del año para mostrar todo lo que tienen».
Casadó como lateral: «Casadó jugó de lateral, pero para mí es más un 6 o un 8».
La importancia de la comunicación: «Todo el mundo tiene sentimientos. Si alguien no juega, hablo con él. Es mi manera de gestionarlo. Ellos también pueden venir, mi puerta está siempre abierta. Es muy importante hablar con todos los jugadores».
Flick no está conforme con el once FIFA: «Hay una situación que quería comentar. El mejor once de la FIFA es una broma. Que no esté Raphinha es increíble. La influencia fue increíble. Fue el mejor anotador de la Champions. Es increíble. Y lo más importante es su influencia. Es un chiste. No puedo creer que no esté. Después de esta temporada lo merecía. Es increíble».






