lunes, diciembre 22, 2025
Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Tenis
Grada3 logo
Andreas Christensen, en pretemporada con el Barcelona.

Chung Sung-Jun/Getty Images

La lesión de Christensen abre el mercado de fichajes en el Barça

Por Rosa Vázquez Freire
22/12/2025 15:00
en FC Barcelona
Comparte en FacebookComparte en Twitter

El Barça acaba un gran año de dulce, pero con un viejo problema de nuevo asomando. La lesión inesperada y de larga duración de Christensen abre un dilema sobre si fichar un central en el mercado de invierno dado que se une a la ausencia de Araújo, pero no está claro si el conjunto azulgrana podrá acudir a un mercado donde no acaba de convencer ninguna opción y el fair-play sigue siendo un problema.

Christensen y una lesión en el peor momento

Esta semana Andreas Christensen ha sido protagonista de la actualidad del Barça por un doble motivo, la cara y la cruz del fútbol. La cara la vivió en Copa del Rey donde volvió a la titularidad y fue clave para el triunfo del equipo ante el Guadalajara. El central fue providencial para abrir la lata de los goles y romper un muro que le costó al conjunto azulgrana que no lo hizo hasta el 79 con algo de fortuna. Y es que el danés, que no marcaba desde el 4 de mayo de 2024 en Girona, logró batir a Dani Vicente con un remate de cabeza a centro de De Jong gracias a que el balón rebotó previamente en Julio Martínez. Más allá del gol, Christensen se mostró serio en defensa dejando claro que se podía contar con él.

Sin embargo, la vida tenía otros planes para el central danés. Y es que su duelo de Copa ante el Guadalajara puede haber sido su último partido con la camiseta del Barça ya que acaba contrato este verano y este sábado, en un lance fortuito en el entrenamiento, sufrió un mal gesto en su rodilla izquierda que poco después se diagnóstico como «una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda». Aunque el club no especifica tiempo de baja, una lesión de ese tipo implica 4-5 meses fuera de los terrenos de juego.

Dudas con Araújo

La mala noticia de Christensen llega en un momento complicado a nivel defensivo para el Barça también con la ausencia de Ronadl Araújo. El central uruguayo no aguantó las críticas que llegaron tras el duelo ante el Chelsea y, aunque en un principio se ocultó el motivo real e su baja, pronto se supo que el jugador había pedido un tiempo al club para recuperarse anímicamente y desde el Barça no dudaron en apoyar al jugador.

Últimas noticias

Joan García Cubarsí

Joan García y sus escuderos Cubarsí y Gerard Martín: el nuevo muro del Barça

22/12/2025
Hansi Flick

Hansi Flick: «Joan García nos salvó»

21/12/2025

En este tiempo que le pidió al club para su recuperación, Araújo emprendió un viaje espiritual a Tierra Santa. Es muy creyente y decidió guiarse por su fe para recuperarse. Un viaje que, sumado a que ahora pasará las vacaciones en Uruguay con los suyos, ha ayudado mucho en su recuperación ya que se espera su vuelta tras el parón navideño para el duelo ante el Espanyol, pero queda pendiente que vuelva a coger ritmo competitivo y ver las condiciones en las que vuelve.

Acudir al mercado de fichajes

Con estas dos situaciones la posibilidad de acudir al mercado de fichajes está abierta tal y como planteaba el propio Hansi Flick en rueda de prensa tras la victoria ante el Villarreal. Sobre la posibilidad de incorporar a un central en el mercado invernal, Flick explicó que «hablaré con Deco el lunes». «Lo primero es que Andreas vuelva bien. Tenemos que apoyarle. Estaba en un buen momento. Jugó bien en Copa y rindió bien en los entrenamientos. Es triste. Solo puedo decir que le deseo lo mejor y que vuelva lo antes posible», apuntó.

Tendrán mucho que hablar Deco y Hansi Flick porque la opción de fichar en enero no está nada clara. Por un lado las opciones a estas alturas de la temporada son más escasas y costosas. Por otro lado, deben esperar a que la Comisión Médica de LaLiga confirme que la lesión del danés supera los cuatro meses de baja para sí dispones del 80% de la ficha del jugador para poder inscribir una nueva incorporación.

El problema es que el club todavía se encuentra excedido en el ‘Fair Play’ financiero, por lo que está limitado para fichar. Esperan que en verano esto ya sea un tema del pasado y ahí sí entraba en los planes firmar a un central zurdo. Aunque Gerard Martín está cubriendo bien ese vacío en la defensa, hace falta un refuerzo de calidad y el Barça ya sondea el mercado con nombres como Bastoni.

Te interesa

Joan García Cubarsí

Joan García y sus escuderos Cubarsí y Gerard Martín: el nuevo muro del Barça

22/12/2025
Hansi Flick

Hansi Flick: «Joan García nos salvó»

21/12/2025
Lamine Yamal

El Barça cumple en la Cerámica y mantiene su renta

21/12/2025
Los jugadores del Barça celebran un gol.

Alineación oficial del FC Barcelona ante el Villarreal en Liga

21/12/2025
Barça gol Lamine y Raphinha

Posible alineación del FC Barcelona para medirse en Liga al Villarreal

20/12/2025
Flick Barça Guadalajara

Hansi Flick confirma la baja de Pedri: «no está disponible»

20/12/2025

Artículos relacionados

Joan García y sus escuderos Cubarsí y Gerard Martín: el nuevo muro del Barça

Rodrygo es la gran noticia de fin de año

Hansi Flick: «Joan García nos salvó»

El Barça cumple en la Cerámica y mantiene su renta

Fran García hace aguas

  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Tenis

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera