En el Barça hay un tema central en los últimos días. No está siendo una temporada sencilla en defensa y Cubarsí está más solo que nunca. Aunque Gerard Martín está cumpliendo como central, la presencia de Eric García en el centro del campo, la ausencia de Araújo y la lesión de Andreas Christensen han abierto la opción de acudir al mercado en invierno y comienzan a sonar los primeros nombres para recalar en el Camp Nou y mejorar la línea defensiva.
Una defensa bajo mínimos
El Barça está de dulce en lo que ha resultados se refiere y empezará el año como líder y campeón de invierno, pero en cuanto a lesiones y contratiempos no está viviendo una temporada sencilla. Sobre todo en la línea defensiva donde las lesiones, problemas y necesidades en otras líneas han dejado mermada sobre todo el eje de la defensa. Pau Cubarsí es un fijo en el once, pero su compañero de batallas es lo que está generando problemas.
Y es que Eric García está teniendo más protagonismo en el centro del campo y ha dejado un hueco en la zaga, un hueco importante si tenemos en cuenta que desde la derrota ante el Chelsea Ronald Araújo pidió un tiempo para superar un bache anímico y aún no ha regresado. Se espera que lo haga para el derbi de la próxima semana, pero habrá que ver si es así y en qué condiciones. Por último, Andreas Christensen cayó lesionado el pasado sábado durante el entrenamiento y seguramente no pueda volver a jugar esta temporada.
La baja de Christensen para poder firmar
Y es que el central danés ha sido diagnosticado «una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda». Aunque el club no especifica tiempo de baja, una lesión de ese tipo implica 4-5 meses fuera de los terrenos de juego. En ese tiempo de baja está el quid de la cuestión. Si la baja del central se considera de larga duración, se podría utilizar el 80 por ciento de su salario y eso ayudaría a incorporar a algún cedido de calidad. Y es que desde el club tienen muy claro que no se quiere firmar por firmar y que se prefiere un perfil polivalente que pueda jugar como central o lateral.
Los candidatos del Barça
Y es que ya lo avanzaba Flick en su última rueda de prensa. «Hablaré con Deco el lunes». «Lo primero es que Andreas vuelva bien. Tenemos que apoyarle. Estaba en un buen momento. Jugó bien en Copa y rindió bien en los entrenamientos. Es triste. Solo puedo decir que le deseo lo mejor y que vuelva lo antes posible», apuntó. El club es partidario de acudir al mercado para reforzar la defensa, pero no quiere firmar a la ligera. El casting parece haber comenzado y hay varios nombres encima de la mesa.
El mercado de invierno es mucho más limitado y más cuando se busca un perfil muy concreto, en este caso un central que juegue por la izquierda. Aún así, hay tres nombres que cumplirían los requisitos que son Otamendi, De Vrij o Senesi. El primero de ellos juega en el Benfica con el que acaba contrato en junio. Aunque es diestro puede jugar por la izquierda, pero el problema es que está siendo titular indiscutible por lo que será complicado conseguir que salga. En cuanto de Vrij, del Inter de Milan, no tiene mucho protagonismo y podría ser más sencillo. Por último, Senesi, del Bounemouth, también acaba contrato a final de temporada y esa es la baza con la que podría jugar el Barça ya que el conjunto inglés podría ver con buenos ojos sacar rédito antes de que quede libre.






