Ter Stegen debe tomar una decisión clave en su futuro durante este mercado de invierno. Su situación en el Barça está clara y sabe que no va a contar con los minutos necesarios para poder viajar al Mundial con Alemania por lo que el guardameta está más abierto a una salida, aunque no a cualquier equipo. El portero quiere seguir compitiendo al máximo nivel en un equipo top de las grandes ligas, mientras lo que quiere el club es ahorra el máximo dinero posible en la operación. Por ambos motivos, el reciente interés del Girona parece totalmente descartado.
Ter Stegen, objetivo Mundial
Ter Stegen protagonizó el que fue el culebrón del verano. Nadie se esperaba cuando meses antes se lesionó de gravedad que su vuelta al equipo estuviese marcada por una tensa relación entre capitán y club. Con la lesión del portero el club firmó a un Szczesny que llegaba para ser secundario, pero adquirió un papel preponderante enamorando a un Hansi Flick que quería su renovación.
Hasta ahí ningún problema ya que ambos podrían convivir y luchar por el puesto, pero los planes del Barça pasaban por aprovechas la oportunidad de mercado que era Joan García y ahí si que tres eran multitud. El descartado era Ter Stegen que se mostró firme con cumplir su contrato descontento con la forma del club de gestionar la situación.
Todo se complicó aún más con su lesión de espalda y el tiempo de baja llegando incluso a haber un expediente disciplinario de por medio. Al final las aguas se calmaron y el alemán se operó y estuvo de baja el tiempo suficiente para que el Barça inscribiese a Joan García. ya con el alta médica, Hansi Flick ha dejado muy claro que su número 1 es el del Espanyo dejando a Ter Stegen relegado incluso a un tercer plano, pero tuvo su momento en Copa del Rey. Ante el Guadalajara el alemán ocupó la portería en algo que Flick dejó claro era cosa de un día: «Ha vuelto, es solo para este partido y creo que es un buen siguiente paso», apuntaba.
Un solo partido no le vale al guardameta alemán para cumplir el objetivo: ir al Mundial con Alemania. Para ser convocado en verano hacen falta unos minutos de los que no va a disponer en el Barça, aunque Flick optase por él en Copa del Rey. Lo mejor es buscar una salida y ahora sí que el portero se muestra más abierta y más con los constantes mensajes que recibe desde su país.
Presión desde Alemania para buscar una salida
Y es que desde su país es donde más se especula con su salida y ahora, incluso, se le mete presión para que tome una decisión cuanto antes. Así lo expuso Rudi Voller, Director Deportivo de la selección alemana, en unas declaraciones a Kicker. «Independientemente de si su futuro está en Barcelona o en otro club, al final tiene que jugar. Y todos nos alegraremos por él si, después de muchos años como guardameta de talla mundial detrás de Manuel Neuer, tiene ahora la oportunidad de ocupar la portería en un Mundial», apuntó. El mensaje es claro y ahora toca al guardameta tomar decisiones.
Girona emerge como opción… pero no parece viable
Ter Stegen es consciente de que tiene que contar con minutos y no descarta salir en forma de traspaso o cesión en el mercado de invierno. Ahí es donde, según ha informado la cadena ‘SER’, emerge como opción el Girona. Y es que en el conjunto de Montilivi, con dos porteros en la enfermería, los errores de Paulo Gazzaniga están siendo constantes y necesitan buscar una solución. El experimentado portero culé sería una gran incorporación, pero hay dos problemas. Por un lado está su salario que no es precisamente bajo y la escuadre de Míchel no poría asumirlo de manera íntegra. Además, Ter Stegen no quiere salir a cualquier club, ni aventuras exóticas ni nada por el estilo. Quiere seguir compitiendo al máximo nivel. Habrá que esperar acontecimientos y parece que será después de la Supercopa cuando se tomen decisiones.






