Este domingo en Dubai se entregaban los Globe Soccer Awards y el Barcelona fue uno de los triunfadores de la noche. Lamine Yamal, Aitana Bonmatí, Raphinha, Hansi Flick y los primeros equipos masculino y femenino fueron galardonados en la gala tras su gran temporada pasada. Al inicio de la gala también se entregaron los premios de LaLiga y el Barcelona fue el dominador absoluto.
Raphinha y un premio a una temporada sobresaliente
Raphinha vivió la temporada pasada una especie de resurgir cual Ave Fénix. La llegada de Hansi Flick, que hizo por retenerlo en el equipo, cambió al brasileño que fue clave en el triplete del equipo. Sus excelsos números en ataque no han pasado desapercibidos: 18 goles y 11 asistencias. Esta temporada sigue demostrando un gran nivel y su ausencia por lesión, así como su regreso, se notaron en el rendimiento del equipo.
Raphinha no pudo estar presente en la gala y su premio lo recogió el presidente del FC Barcelona, pero el 11 compareció vía telemática: «Me hace mucha ilusión este premio y que se me reconozca el trabajo hecho. Fue una temporada espectacular. Pero nada de todo esto sería posible sin mi familia, el cuerpo técnico del Barça, mis compañeros y el Barça; la afición azulgrana y en la Liga», dijo para agradecer el galardón.
Lamine Yamal, la joya del Barça
Lamine Yamal amplió su colección de galardones con el premio al Mejor Jugador Sub-23 de la pasada temporada. Recibió el premio de manos del mítico Andrés Iniesta. «Feliz de que el premio me lo me dé una leyenda como Andrés. Desde pequeño siempre lo vi por la tele. Soy una persona alegre y tranquila. El año pasado era el niño que acababa de llegar, pero ahora soy un jugador importante en el club y la selección. Mejor no compararse con nadie. Yo quiero hacer mi camino», dijo Lamine tras recoger su premio en Dubai.
Además, los grandes números del 10 también le valieron otro galardón, el de mejor delantero gracias a sus 18 goles y 21 asistencias. «Gracias al Barça ya mi familia, a mis amigos ya mis compañeros. Estoy muy feliz. Continuaré trabajando para conseguir muchos premios más», ha expresado un sonriente Lamine Yamal.
En una noche mágica no hubo dos sin tres y el canterano azulgrana también se hizo con el el premio Maradona. «Ahora siento más la presión de ser un jugador importante para mi Club, pero todo ha salido bien. Quiero continuar mi camino y no quiero compararme con ningún otro futbolista», apuntó un sonriente Lamine Yamal.
Flick y el reconocimiento al trabajo bien hecho
Grades talentos dirigidos por un gran director de orquesta que también fue galardonado. El entrenador alemán no estuvo presente por lo que fue el presidente Joan Laporta el que recibió el premio a mejor entrenador en su lugar. «Es un privilegio tener a Hansi Flick como entrenador del Barça: tiene un equipo fantástico y es increíble el trabajo que está haciendo junto a su cuerpo técnico», ha indicado Joan Laporta.
Un premio en el que también está incluido el entrenador es el de la Liga como mejor equipo tras haberse alzado con Supercopa, Copa del Rey y Liga. La 28ª Liga de la historia del Barça con un balance de 28 victorias, 4 empates y 6 derrotas y 102 goles a favor y 39 en contra en la Liga han sido claves para alzarse con el premio y el título. «Hansi dio un espíritu ganador y pudimos llevarnos una Liga muy disputada; fue espectacular el nivel de nuestros jugadores», expresó Joan Laporta.
El Barcelona Femenino y Aitana brillan
Por tercer año consecutivo, el Barça Femenino y Aitana Bonmatí han sido claros vencedores como mejor equipo femenino tras lograr el curso pasado tanto Liga y Copa como Supercopa. Por otro lado, la centrocampista de Sant Pere de Ribes, tras ganar el Balón de Oro y el The Best, fue designada como la mejor jugadora en estos Globe Soccer Awards.






