El Barça ha acabado el año en un gran estado de forma. El conjunto azulgrana vive una gran racha con ocho victorias consecutivas en Liga que le han llevado al liderato con una renta de cuatro puntos sobre el segundo, el Real Madrid lo que les convertirá en campeón de invierno en un mes de enero que viene cargado de partidos, con cuatro competiciones en juego y el primer título de la temporada en juego. Los de Hansi Flick han vuelto hoy al trabajo con mucho que preparar en el horizonte empezando por el derbi.
Un enero exigente
En apenas unos días comienza el 2026 con un mes de enero intenso para el Barça. Los catalanes disputarán cuatro competiciones diferentes durante el primer mes del año donde puede jugar entre siete y ocho partidos dependiendo de los resultados. El conjunto azulgrana jugará partidos de Liga, Copa del Rey, Champions League y se jugará el primer título de la temporada en Supecopa con un largo viaje a Arabia de por medio.
Un derbi para volver a LaLiga
En Liga es importante seguir manteniendo su dinámica que le ha llevado a lograr 8 triunfos consecutivos. Desde el pinchazo en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid los de Hansi Flick solo han sabido ganar. Un punto de inflexión ante el conjunto blanco a finales de octubre que solo ha traído triunfos ante Celta, Elche, Athleteic, Deportivo Alavés, Atlético de Madrid, Real Betis, Osasuna y Villarreal. Mantener esa dinámica es clave para seguir metiendo presión a los de Xabi Alonso en horas bajas. Ahora mismo le quita cuatro puntos.
Empezar el año con buen pie en la competición doméstica no será tarea sencilla ya que el primer partido será un intenso derbi en la visita al Espanyol que también llega en una gran dinámica. El encuentro se diputará en el RCDE Stadium el sábado 3 a las 21 horas. En enero, la competición doméstica también le llevará a medirse a Real Sociedad también a domicilio el domingo 18 de enero a las 18:30. Por último, el Real Oviedo visitará el Camp Nou el fin de semana del 24-25 de enero. Todo indica que el partido contra el Elche ya podría ser el 1 de febrero, aunque el horario está por determinar.
Camino a revalidar la Copa del Rey
Otro de los grandes focos del inicio de 2026 es la Copa del Rey. El Barça quiere revalidar el título y empezó con buen pie ante un Primera RFEF como el Guadalajara al que costó hacer gol más de 70 minutos. Ahora, ya en octavos de final, le esperará un Segunda División aún por definir. Ahora mismo, a falta de disputarse el Granada-Rayo el 6 de enero, los posibles rivales son: Deportivo de La Coruña (ganó al Mallorca 1-0), Cultural Leonesa (ganó al Levante 1-0), Racing de Santander (ganó al Villarreal 2-1), Albacete (derrotó al Celta en los penaltis) o Burgos (venció al Getafe 3-1). El sorteo se celebrará el 7 de enero y los partidos se celebrarán los días 13, 14 y 15 de enero.
Decisivos partidos de Champions
El mayor objetivo de la temporada del Barça pasa por la Champions League que se le ha resistido en las últimas temporadas. El curso pasado volvió a jugar semifinales seis años después y ahora el objetivo el lograr un título que de momento aún está lejano. Varios resultados de la fase de liguilla, como las derrotas ante el PSG y el Chelsea han complicado la clasificación directa para octavos de final. Ahora mismo el Barça es 15º con 10 puntos, a dos de los equipos que cierran el top 8. Con esa posición tendría que jugar una fase previa, pero todo se decidirá en dos duelos decisirvos en el mes de enero: el partido Slavia de Praga, en la República Checa el próximo 21 de enero a las 9 de la noche; y el Copenhague en el Spotify Camp Nou el miércoles 28 también a las 21 horas. Hay que ganar, y si es por goleada mejor, y esperar resultados.
La Supercopa, el primer título del año
Tres competiciones importantes, pero la primera cita clave en el mes de enero llegará la disputa del primer título de temporada, la Supercopa. Tras la disputa del derbi en Liga el conjunto azulgrana viajará a Arabia para revalidar el título que logró la pasada temporada goleando al Real Madrid. En semifinales se medirá al Athletic en semifinales el próximo miércoles 7 de enero a las 20 horas. En caso de pasar a la final la jugaría el domingo 11 ante el ganador de la otra semifinal: Atlético de Madrid Vs Real Madrid.






