El Barça está ofreciendo un gran rendimiento una temporada más sobre el terreno de juego, pero en las oficinas el trabajo nunca para. Desde el club se está pendiente de lo más inmediato como puede ser la salida de Ter Stegen o el fichaje de un reemplazo para Christensen, pero también se mira a un mercado de verano en el que la posible salida de Lewandowski abre la puerta a firmar competencia para Ferran Torres con un nombre que resuena por encima del resto como es el del Dusan Vlahovic.
Lewandowski y un futuro incierto
Robert Lewandowski ha demostrado que la edad es solo un número y que puede rendir al mejor nivel mientras se acerca a los cuarenta. Sin embargo, no está viviendo el delantero polaco una temporada sencilla en el Barça. Las molestias físicas son cada vez más frencuentes toda vez que va perdiendo protagonismo en favor de Ferran Torres. Esta situación con el contrato del delantero a punto de finalizar deja sobre la mesa una decisión por tomar.
Lo cierto es que el futbolista ha mostrado siempre buena predisposición a continuar aún consciente de que su protagonismo será más secundario, pero hace unos días también dejaba claro que no va a sacrificar la mitad de su salario por seguir vistiendo de azulgrana. «No hablo con el entrenador sobre posibles intereses de otros clubes. Tampoco es una cuestión de reducir mi salario a la mitad. La decisión dependerá de lo que quiera el club y de lo que yo considere mejor». En ese sentido apuntó lo que marcará su decisión: «el plan deportivo que maneje la entidad y por el rol que pueda tener bajo la dirección de Hansi Flick».
A día de hoy todas las opciones están abiertas. La continuidad no está descartada, pero parece remota, mientras que las opciones para salir del club son cada vez más con Arabia y la MLS siempre pujando en el horizonte. Muchas opciones, pero ninguna decisión firme aún tomada.
Ferran Torres con la renovación en el horizonte
Mientras el futuro de Lewandowski está en duda, su competidor Ferran Torres apunta cada vez más a ampliar su contrato. El crecimiento del valenciano temporada a temporada ha sido exponencial y este curso ya supera al polaco en minutos jugados (1.323′ contra 916′). El Tiburón se está ganando la continuidad de su contrato que termina en 2027. Ferran Torres ha marcado 13 goles en este primer tramo de temporada, 11 en la Liga y 2 en la Champions League ganándose la confianza del club.
Vlahovic una opción que gusta al Barça
A pesar del buen rendimiento del delantero valenciano, si finalmente se produce la salida de Lewandowski el Barça querrá un reemplazo que, cuanto menos, le compita el puesto a Ferran. En ese sentido, y teniendo en cuenta que la economía del club no permite grandes desembolsos, Dusan Vlahovic surge como la alternativa más viable ya que termina contrato con la Juventus y podría llegar al Camp Nou a coste cero.
Según ha informado ‘Marca’, el Barça ha movido ficha con un primer contacto. El delantero, de 25 años de edad, disputó 41 partidos con la Vecchia Signora la temporada pasada con más de 2500 minutos de juego en los que marcó 15 goles y repartió 5 asistencias. Sin embargo esta temporaa sus números y su protagonismo tras no renovar han caído y solo ha marcado tres goles en Serie A y tres en Champions. Además, en la actualidad está del abductor y no volverá a los terrenos de juego hasta los primeros partidos de 2026. Un cambio de aires podría sentar bien al delantero, pero habrá que ver si al Barça el que le llegue gratis le compensa las incertidumbres que ahora mismo despierta.






