El Barça volvía al trabajo este lunes dándose un baño de masa en el Johan Cruyff. El conjunto azulgrana vivió un entrenamiento de puertas abiertas con la gran novedad de la vuelta de Ronald Araújo a la dinámica de grupo. La otra buena noticia es que Pedri realizó el entrenamiento con normalidad y apunta al derbi, mientras que Olmo realizó parte de la sesión con el grupo. No estuvieron los lesionados Gavi y Andreas Christensen.
El Barça vuelve al trabajo arropado por su afición
El Barça vivió este lunes una vuelta al trabajo distinta. Los de Hansi Flick dejaron atrás las vacaciones navideñas para volver a vestirse de corto en un entrenamiento de puertas abiertas en el que se dieron un baño de masas e hicieron las delicias de los aficionados allí presentes, en concreto había 5.530 espectadores y espectadoras presentes en el Estadio Johan Cruyff. Es una tradición en estas fechas que además tenía fines solidarios ya que la sesión estaba enmarcada en el programa ‘Pulseras Blaugranas’.
El Barça se fue de vacaciones en una gran dinámica que se confirmó con la victoria en la Cerámica ante el Villarreal y ahora tiene una semana intensa de trabajo por delante con un derbi ante el Espanyol en el RCDE Stadium y un viaje a Arabia para disputar el título de la Supercopa que empezará a defender en la semifinal ante el Athletic. Los hombres de Flick han iniciado la sesión con una vuelta de reconocimiento para coger calor en una tarde fría, que ha continuado con unos estiramientos y unas carreras que han dejado paso a ejercicios con balón.
El regreso de Ronald Araújo
La gran novedad en una sesión con toda la plantilla presente a excepción de los lesionados Gavi y Christensen ha sido el regreso de Araújo. Hace más o menos un mes el central pidió tiempo tras el partido ante el Chelsea por no aguantar la presión y críticas y estar mal anímicamente. Su regreso marcó esta vuelta al trabajo donde recibió el cariño y apoyo de toda la afición allí presente. La afición se mostró volcada en lo que será un gran chute anímico para el uruguayo que habrá que ver en estos días de trabajo el nivel al que está y si puede entrar en convocatoria para el derbi del sábado ante el Espanyol.
Pedri, recuperado, y Olmo realiza parte de la sesión
Quien si parece que estará para ese partido será Pedri. El cerebro y brújula del Barça se perdió el último partido ante el Villarreal y Hansi Flick, en la previa del mismo, no parecía muy optimista. «Pedri no está disponible. Es parte del fútbol. Está lesionado y esperamos que esté listo para el próximo partido. Esperemos que esté listo para el Espanyol. El riesgo es muy alto. Podría jugar, pero el riesgo es muy alto», señalaba.
Pues bien, este lunes realizó el entrenamiento con el resto del grupo. «Tenía ganas de entrenar. Tuve una pequeña sobrecarga pero ya me encuentro bien y con ganas de seguir aportando al equipo», explicó el propio futbolista canario a los medios de la entidad. «Llegamos en una buena dinámica. El Espanyol está haciendo una buena temporada y no lo pondrá fácil en su campo», analizó el canario.
Por su parte, Dani Olmo, que sufrió una luxación en el hombro a principios de este mes de diciembre después de marcar en el encuentro contra el Atlético de Madrid, realizó parte de la sesión con el grupo. Empezó el entrenamiento con el resto de sus compañeros, pero en los ejercicios de goma se le vio a un ritmo inferior para después ya realizar trabajo específico. En principio el cuerpo técnico y servicios médicos quieren ver cómo evoluciona de cara al partido del sábado para tomar decisiones.






