El Barça se llevó el derbi ante el Espanyol en el tramo final de partido tras verse claramente anulado por el conjunto perico que supo frenar a los de Hansi Flick. Perdonaron los locales y la calidad individual tanto de Joan García bajo palos como de Fermín que salió desde el banquillo y revolucionó el duelo en ataque cambiaron el choque dando tres puntos vitales a los culés que se van a la Supercopa más líderes que nunca y con la confianza por las nubes. El intenso derbi lo analizó el entrenador alemán ante la prensa.
Análisis del partido: «Estoy feliz con los tres puntos. Absolutamente. Hay cosas que hay que cambiar, pero estoy contento con los tres puntos».
Los cambios marcan el partido: «El Espanyol hizo un partido fantástico. Ha sido un derbi, con una gran atmósfera. No merecemos el resultado, pero la calidad que hemos puesto tras los cambios ha sido importante. Estoy contento por Joan García, es uno de los mejores porteros del mundo. Los jugadores que salen del banquillo han demostrado su calidad. No celebro los primeros 80 minutos. Eric ha salvado muchas pelotas».
Elogios a Joan García: «Ha estado fantástico. Creo que no olvidará nunca lo que vivió aquí, Manolo le dio la confianza de jugar. Ahora está con nosotros y ha tenido una actuación increíble. Está haciendo una gran temporada. Ha sido uno de los responsables de la victoria. He hablado con él, pero le he visto como siempre, estaba tranquilo, con confianza, centrado… y por eso ha jugado a ese nivel. Ves el partido de hoy y ves cómo es de importante tenerlo. Estoy feliz de tenerlo con nosotros».
Llega la Supercopa: «Nos da confianza. Como cualquier victoria. No era fácil tras el parón de Navidad. Con este triunfo tenemos más confianza. Esperemos que vaya bien. Veremos. Estoy muy contento de lo que veo en los entrenamientos. Hemos sufrido pero nos llevamos los tres puntos».
Importancia del triunfo: «Sé lo importante que es el derbi. Hay mucha gente en la calle que esperaba el partido. Sé lo importante que es ganar este partido. Estoy muy contento. El rival hizo un gran partido, jugó con intensidad, de forma directa… felicidades a Manolo por cómo juegan. No me han sorprendido. Están jugando mucho mejor que el curso pasado. Hacen muy buen trabajo».






