Joan García iba a ser protagonista del derbi y no solo lo fue sino que demostró unos nervios de acero y volvió a mantener la portería de su equipo a cero con varias paradas de gran mérito. Su ex afición se mostró dura con el guardameta que era pitado con estruendo en cada intervención en el partido, pero se mostró en todo momento serio y concentrado y salvando una vez más a su equipo en un partido donde no lo pasó bien y estuvo buena parte del partido anulado en ataque. Y es que no fue hasta el tramo final y con la salida de Fermín desde el banquillo cuando llegaron los goles para irse más líder y reforzados a la Supercopa.
Máxima seguridad para recibir a Joan García
Cuando salió a calentar 47 minutos antes del partido, ya supo lo que le esperaba. Era de esperar y por ello el Espanyol había tomado medidas extra como la colocación de redes en los fondos para evitar males mayores. Y es que la afición perica iba a recibir a su ex guardameta con pitos y así fue durante todo el partido en cada jugada que Joan García tocaba el esférico.
Luego, en el minuto 13, en honor al dorsal de Joan García, uno de los fondes desplegaba cientos de cartulinas con ratas azulgranas dibujadas y mensajes para el portero del equipo culé. Estoicamente aguanto la pitada durante todo el encuentro manteniendo gesto serio y aguantando las múltiples embestidas de sus ex compañeros que no fueron pocas.
Joan García gana el derbi desde la portería
Y es que tuvo trabajo Joan García en el RCDE Stadium donde volvió a demostrar que por algo en verano estuvo en el radar de muchos equipos incluido el Barça. Y es que el guardameta gana partidos y así lo demostró ante el Espanyol donde salvó a los suyos con grandes intervenciones ante los que son sus ex compañeros que hicieron un gran partido y dieron trabajo al meta.
La primera intervención llegaría en torno al minuto 20 cuando se coló Roberto a la espalda de la zaga del Barcelona y puso un disparo centrado que se fue a las manos de Joan García que en el rechace tiró a Gerard Martín que le quitaba visibilidad y que despejó el esférico que remataba Dolan. La segunda acción en la que tuvo que intervenir fue con un centro exquisito de Carlos Romero que finalizó con un cabezazo a bocajarro de Pere Milla que se topó con una gran reacción del portero azulgrana.
Estas fueron las primeras de una larga lista. En el segundo acto, ya con la grada de animación detrás, hizo varias intervenciones de mérito, sobre todo la del minuto 64 en el que evitó el tanto de Roberto en un mano a mano sacando una gran mano abajo y sacándole el balón al delantero. Por mucho que lo intentó el delantero perico, se encontraba una y otra vez con un muro llamado Joan García que dio alas a su equipo para matar el partido en el tramo final.
Dmitrovic digno sucesor
No era un día fácil tampoco para Dmitrovic, el sustituto de Joan García en la portería perica que también hizo varias intervenciones de mérito evitando que los azulgrana viesen puerta en las escasas ocasiones que tuvieron ante la gran defensa del Espanyol. El portero serbio firmó una actuación más que notable ante el Barça, pero no pudo evitar la derrota perica tras la salida desde el banquillo de un Fermín que regaló los goles a sus compañeros Olmo y Lewandowsky. Antes el guardameta sacó un cabezazo de Koundé desde muy cerca y firmó una de las paradas del partido ante Eric García.






