Robert Lewandowski salió desde el banquillo en el derbi ante el Espanyol y con ayuda de Fermín y un poco de fortuna vio puerta. El delantero salió para sustituir a un Ferran Torres que no tuvo su día y dejó claro que no renuncia a ser el 9 del Barça. Un puesto de 9 que este curso le está ganando el Tiburón mientras los rumores de mercado sobre su sucesor, ya que el polaco acaba contrato en junio y aún no ha firmado renovación, siguen en el airea con un Vlahovic que cada vez suena con más fuerza.
Lewandowski llama a la titularidad
Robert Lewandowski llegó al Barça con las dudas que despertaba su edad, pero con una gran trayectoria que lo avalaba a las espaldas. El delantero ha demostrado que la edad es solo un número y que puede rendir al mejor nivel mientras se acerca a los cuarenta. Sin embargo, esta temporada no está siendo sencilla. El curso pasado era titular indiscutible y peleó mano a mano con Mbappé por el pichichi. Una lesión en el tramo final de competición lo apartó y dio paso a un Ferran Torres que venía ya brillando en los minutos con los que contaba.
Este curso Hansi Flick ha apostado más por el Tiburón que, sin embargo, se caracteriza por la irregularidad. No siempre está fino de cara a gol, pero lo que está claro es que los roles han cambiado y el que espera ahora los minutos en el banquillo es el veterano ariete. Así sucedió el sábado en el derbi ante el Espanyol. Ferran Torres estuvo en el once titular, pero no tuvo su día y en el segundo acto dio entrada al polaco que vio puerta. Era la cuarta suplencia consecutiva en liga para el polaco, pero la aprovechó bien.
Con un gran pase de Fermín y un poco de fortuna al empujar la pelota casi sin querer y con el pecho, pero Lewandowski vio puerta en el que fue su noveno gol de la temporada, solo a dos de su compañero y teórico titular. No marcaba desde el 23 de noviembre y se quitó la espinita. Un gol que lo reivindica y que pide paso en el once titular. No en vano sus números lo avalan en el Barça: 110 goles en 166 partidos.
La Supercopa, fetiche para el polaco
En el horizonte está una Supercopa que se le da bien a Robert Lewandowski. El delantero polaco es el máximo goleador de los futbolistas participantes en esta competición, con cinco goles y dos asistencias en seis partidos; además de dos títulos. Podría ser una oportunidad para que Hansi Flick apostase por él en el partido ante el Athletic del próximo miércoles a las 20 horas. El polaco siegue teniendo goles en sus botas y un futuro aún por decidir.
Futuro incierto
Y es que toda esta situación se da con un condicionante especial y es que Lewandowski acaba contrato en verano y aún no se ha movido ficha para su renovación. El paso adelante de Ferran y las más frecuentes molestias físicas del polaco ponen en duda su futuro. El futbolista ha mostrado siempre buena disposición a continuar y desde el club aún no hay una decisión firma tomada. Hace unos días hablaba del tema y dejaba claro que no va a sacrificar la mitad de su salario por seguir vistiendo de azulgrana. «No hablo con el entrenador sobre posibles intereses de otros clubes. Tampoco es una cuestión de reducir mi salario a la mitad. La decisión dependerá de lo que quiera el club y de lo que yo considere mejor». En ese sentido apuntó lo que marcará su decisión: «el plan deportivo que maneje la entidad y por el rol que pueda tener bajo la dirección de Hansi Flick».
Los rumores sobre Vlahovic siguen creciendo
Con su futuro por definir, hace meses que son muchos los nombres de delanteros que se vinculan con el Barcelona que, sin duda, tiene controlado el mercado de cara a tomar decisiones en los próximos meses. En las últimas semanas el nombre que ha resonado con más fuerza ha sido el de Dusan Vlahovic por ser una alternativa bastante viable ya que termina contrato con la Juventus y podría llegar a coste cero al Camp Nou. El delantero, de 25 años de edad, no está viviendo una temporada sencilla tras no renovar ya que su protagonismo ha caído y solo ha marcado tres goles.
Según La Gazzetta dello Sport el Barça está muy bien situao para hacerse con el futbolista que en la actualidad está recuperándose de una lesión en el aductor izquierdo que le obligó a pasar por el quirófano. El Barça ya ha empezado a moverse con conversaciones con el entorno del jugador al que confían en poder cerrar a coste cero y manteniendo su salario en cifras similares a las de su contrato actual, en tono a los 12 millones. Hay más equipos atentos al jugador y a su evolución tras la lesión.






