El primer fichaje del mercado de invierno del Barça está a punto de ser una realidad. Acuerdo total entre el conjunto azulgrana y Al-Hilal por Joao Cancelo. Los culés enviaron a última hora de ayer una oferta formal para hacerse con la cesión del viejo conocido y el acuerdo es inminente. Los azulgranas lo han tenido claro y el jugador bajará su ficha a la mitad para jugar en el Camp Nou lo que resta de temporada.
Acuerdo total a falta de firma
Llevaba unos días especulándose con las ganas de Joao Cancelo de salir de Arabia y el interés del Barça por dar una segunda oportunidad al jugador. En el conjunto azulgrana, donde ya militó cedido en la 23-24 se guarda un buen recuerdo del jugador que es mutuo. Y es que durante el Mundial de Clubes cuando el defensor se enfrentó al Real Madrid no dudó en hacer un guiño al Barcelona: «Soy un fan del Barça, es normal. Amo al Barça y amo Barcelona. Amo al grupo con el que estuve en el Barça, ahora estoy en el Al-Hilal y continúo por este camino», apuntó.
Ahora parece que volverá a vestir la camiseta azulgrana ya que el Barça ha lanzado una oferta formal al Al Hilal y el acuerdo por el jugador es total. Publica Sport que el acuerdo verbal entre clubes exite y ya se están redactando los contratos de la cesión de Cancelo para hacer oficial el fichaje cuantos antes. Los culés estarían aprovechando sus horas en Arabia para la disputa de la Supercopa para acelerar el proceso. El jugador no estaba cómodo en Arabia tras discutir con Inzaghi y su deseo de salir ha facilitado la firma al igual que la baja de larga duración de Christensen que facilita el fair play.
Las cifras del fichaje de Cancelo
Joao Cancelo llegará al Camp Nou en forma de cesión. El traspaso era inviable dada la situación económica del club y la cesión también ha tenido que darse gracias a la voluntad del jugador y de su actual club para facilitar la salida. Y es que en Al Hilal estaban dispuestos a dejar ir al jugador sin traspaso de por medio, pero al menos querían ingresar el 60 % de su ficha algo que parece no va a suceder ya que, según Fabrizio Romano en Jijantes, la propuesta enviada por el conjunto culé pasaría por cubrir alrededor de 5 millones de euros brutos, es decir, el portugués estaría aceptando rebajarse el suelo más de la mitad para recalar en el Camp Nou. Y es que en Arabia percibía 17 millones de euros por temporada, lo que implicaría que por la mitad de la temporada sería 8,5 millones libres, pero finalmente recibirá unos 3,5 millones netos.
Necesidad de reforzar la defensa
Su fichaje llega ante una clara necesidad en defensa que Hansi Flick quería paliar. Con la baja de Andreas Christensen así lo manifestó el alemán que tiene a Araújo ya de vuelta, pero a la espera de recuperar el nivel físico y con la duda de si estará mentalmente recuperado al 100%. Eric García cubriendo agujeros en distintas posiciones, sobre todo el centro del campo, ante su polivalencia y con Cubarsí muy solo en línea defensiva. Eso ha llevado a la reconversión de Gerard Martín en central por lo que la banda izquierda también quedaba sin alternativas en caso de que surgiese algún problema más.
El lateral izquierdo también puede jugar como central por lo que de nuevo un jugador polivalente que dejaría cubiertas dos posiciones y daría más tranquilidad al Barça en una línea defensiva que ha sido un quebradero de cabeza por momentos durante esta temporada.






