El Barcelona ya está en Yeda preparando su partido de semifinales de Supercopa ante el Athletic que jugará este miércoles, día 7, a las 20 horas. El conjunto azulgrana busca revalidar el título que logró el curso pasado goleando 2-5 al Real Madrid en la final. Su décimos sexto título en la competición es el objetivo para los de Hansi Flick que no quiere escatimar esfuerzos para aprovechar la gran inercia con la que llega el equipo a la disputa de este primer título de la temporada.
El Barcelona y una inercia muy positiva
Sin duda la disputa de la Supercopa llega en un momento inmejorable para el FC Barcelona. Los de Hansi Flick llevan dos meses sin perder un partido en Liga y afrontan el reto de revalidar el título con la moral por las nubes tras imponerse en el derbi ante el Espanyol donde se vieron superados en buena parte del partido, pero el talento individual ganó la batalla en los últimos compases del duelo.
Un triunfo que suponía confirmar lo que ya era un hecho, que el Barcelona acaba la primera vuelta como campeón de invierno, igualar la racha de nueve triunfos consecutivos en la competición doméstica que Flick logró el curso pasado y mantener su renta de cuatro puntos sobre el Real Madrid con el que podría verse de nuevo las caras en la final si ambos superan esta primera ronda.
Bajas confirmadas para la Supercopa
El conjunto azulgrana está viviendo una temporada complicada en lo que a lesiones se refiere, pero llega a la Supercopa con la enfermería bastante despejada. Flick tiene las bajas de Gavi y Christensen, que se han quedado en Barcelona para continuar con el proceso de recuperación de sus respectivas lesiones. El centrocampista tuvo que ser operado nuevamente de su rodilla y los plazos que se manejan es que pueda volver a entrenar con ell grupo a finales de enero con la idea de a lo largo del mes de febrero poder reaparecer en los terrenos de juego. No se quiere forzar y se guarda la mayor de las prudencias para que no se vuelva a dar una recaída en un jugador muy castigado por las lesiones.
Castigado también su compañero. El central danés tuvo la mala fortuna de lesionarse en un lance fortuito de un entrenamiento justo después de haber hecho un gran partido en Copa del Rey. Christensen sufrió una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y está fuera de juego al menos durante cuatro meses.
Flick y decisiones por tomar
En el lado contrario de la misma moneda está Ronald Araújo que ha entrado en la convocatoria tras volver a entrenar con el equipo tras el parón navideño. El uruguayo había pedido un tiempo al club por problemas de salud mental y tras un mes de baja volvió con el grupo. Ahora habrá que ver si Flick confía en él o prefiere seguir esperando o dar minutos residuales para que entre en dinámica.
En todo caso, el alemán tendrá que tomar decisiones en defensa y en otras líneas de su alineación. En defensa tendrá que ver si sigue optando por la que a día de hoy es su pareja de centrales más usada: Cubarsí-Gerard Martín. Las variables son que apueste por Araújo o que Eric García abandone el centro del campo, donde volverían a estar De Jong y Pedri, para jugar en el eje de la defensa.
Otra decisión a tomar es en la medular. En el derbi apostó para el once por un Marcus Rashford que no estuvo fino y fue cuando dio entrada a jugadores como Fermín y Dani Olmo que se desatascó el partido. Tampoco estuvo fino en ataque Ferran Torres, siendo Lewandowski, con un poco de fortuna, el que vio puerta. Muchas incógnitas y la opción de tener que jugar dos partidos clave en pocos días marcarán el once elegido por Flick.
Posible XI del Barcelona
Portero: Joan García
Defensa: Koundé, Cubarsí, Gerard Martín; Balde
Centrocampistas: Eric García, Pedri, Fermín
Delanteros: Lamine Yamal, Raphinha y Lewandowski






