Llegó el día. Este domingo el FC Barcelona busca revalidar el título de Supercopa y la revancha por lo sucedido en octubre en el Santiago Bernabéu midiéndose al Real Madrid en una final en la que parte como favorito. Y es que el conjunto azulgrana llega en un momento dulce y pasó por encima del Athletic en la semifinal, mientras que el conjunto blanco se impuso al Atlético de Madrid dejando muchas dudas. Hansi Flick ya piensa en un once en el que habrá pocas modificaciones y en el que se espera la vuelta de Lamine Yamal.
El Barcelona llega de dulce
Desde luego esta final de Supercopa llega para el Barcelona en el mejor momento posible. Poco tiene que ver este equipo, su fútbol y su rendimiento con el que en el mes de octubre visitaba el Santiago Bernabéu y caía ante el Real Madrid. Los azulgranas han superado lesiones, han mejorado en defensa y siguen desplegando su potencial ofensivo lo que les llevó, toda vez que el conjunto blanco se iba hundiendo, a dar la vuelta a la situación en Liga siendo líder con cuatro puntos de renta sobre los de Xabi Alonso, y a llegar a esta final con toda la confianza tras los últimos resultados al contrario que su rival.
Y es que en Liga el Barcelona, como decimos, llega como líder destacado tras lograr una racha de 9 victorias consecutivas. Y es que tras pasar por el feudo blanco el conjunto azulgrana solo sabe ganar y se impuso a Elche, Celta, Athletic, Deportivo Alavés, Atlético de Madrid, Real Betis, Osasuna, Villarreal y la última en un intenso y ajustado derbi ante el Espanyol donde Joan García fue clave.
A esta final de Supercopa el Barcelona llega tras pasar como un rodillo por encima del Athletic. Los de Hansi Flick lograron su quinta portería a cero consecutiva y volvieron a desplegar todo su potencial ofensivo endosando una manita a los vascos. Clave Raphinha con doblete y asistencia, gran partido del joven Roony Bardghji que vio puerta y participó en uno de los goles del brasileño y también se apuntaron al festín goleador la doble F: Fermín y Ferran Torres.
Bajas confirmadas para la final
La temporada, o al menos su inicio, no ha sido sencilla para el FC Barcelona en lo que a lesiones se refiere, pero a la final por el primer título de la temporada llega con la enfermería bastante despejada. Flick tiene las bajas de Gavi y Christensen, que se han quedado en Barcelona para continuar con el proceso de recuperación de sus respectivas lesiones.
Por un lado el centrocampista volvió a ser operado de su rodilla y los plazos que se manejan es que pueda volver a la dinámica con el grupo en la Ciutat Esportiva a finales de enero con la idea de a lo largo del mes de febrero pueda volver a tener minutos en algún partido. No se quiere forzar y se guarda la mayor de las prudencias para que no se vuelva a haber una recaída.
Por otro lado está el central danés, muy castigado por las lesiones. El defensor cayó lesionado en un lance fortuito de un entrenamiento justo después de haber hecho un gran partido en Copa del Rey. Christensen sufrió una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y está fuera de juego al menos durante cuatro meses.
En las últimas semanas Araújo volvió a la dinámica de equipo tras estar un mes fuera de combate por problemas de salud mental, pero aún no ha tenido minutos con el equipo. Por otro lado, Lamine Yamal será la gran novedad de Hansi Flick en el once tras ocupar el banquillo en la semifinal ante el Athletic.
Posible XI del Barcelona
Portero: Joan García
Defensa: Koundé, Cubarsí, Eric García; Balde
Centrocampistas: De Jong, Pedri, Fermín
Delanteros: Lamine Yamal, Raphinha y Lewandowski






