El Racing de Santander espera al Barcelona en Copa del Rey al que recibirá con el pasillo de campeón tras imponerse en la Supercopa al Real Madrid. Un triunfo importante que ahora da paso a revalidar el segundo título logrado el curso pasado y que pasa por el Sardinero. En la previa Hansi Flick analizó este y otros temas como el estreno de Joan Cancelo o la titularidad en portería.
Análisis del rival: «Es un equipo joven, con un fútbol valiente. Es un placer verles jugar, con un estadio que estará motivado».
Cancelo y su aportación al equipo: «Ya lo dije, hemos de decidir lo que necesitamos ahora. Estamos bien en el puesto de central con Cubarsí, Gerard o Eric. Cancelo puede jugar en varias posiciones, es fantástico en ese sentido. Tiene calidad en ataque, una cosa que también necesitamos. Cuando estamos en el último tercio necesitamos calidad».
Titularidad en la portería en Santander: «Tengo todas las opciones. De momento creo que Joan jugará, pero ya lo veremos mañana».
Destitución de Xabi Alonso: «Esto es fútbol y no es cosa mía. Lo que puedo decir es que tengo buena relación con Xabi. Nos conocimos cuando él estaba en Leverkusen y yo en la selección. Le deseo lo mejor. Seguramente tendrá un gran proyecto pronto, porque es un entrenador fantástico».
El Barça sí confió y confía en él: «Al final no sabes qué pasará. Las cosas cambian, aquí también puede pasar, porque el fútbol depende de las victorias. La sensación que he tenido yo aquí es muy clara: trabajaríamos juntos. Ahora parecemos una familia, no solo los jugadores, también sus padres, hermanos, hermanas. Hemos construido algo especial aquí».
El fútbol es injusto con los entrenadores: «Forma parte del fútbol. El club debe creer en tí, el equipo también. Los que toman las decisiones lo deben hacer. Pero no es cosa mía, no quiero hablar de eso, porque la faena de entrenador es muy complicada, tenemos muchas responsabilidades».
El estreno de Cancelo: «Puede jugar unos minutos en Santander».
De nuevo Ter Stegen: «Lo tengo que decidir mañana cuando nos reunamos. No hay nada más que decir».
Superioridad en la final de Supercopa: «A veces se deben disfrutar estas situaciones, porque los entrenadores pueden cambiar. En Barcelona son muy amables conmigo y mi equipo. Me encanta y nos esforzamos cada día. La Supercopa ya es pasado y nos tenemos que enfocar en lo siguiente, que es el partido de mañana. Cuando juegas en el Barça tienes que jugar como un jugador del Barça, darlo todo».
Análisis de la final ante el Real Madrid: «Estoy contento y tranquilo con Joan. Vimos mucha calidad, fue un gran partido, también por nuestro lado. Con uno menos no es fácil jugar contra ellos en esos últimos minutos. Estamos contentos con que no marcaran el tercer gol. Joan paró mucho, lo hizo bien en toda la final. Me gustó mucho lo que vi, estamos cada vez más conectados. El ambiente es muy bueno, pero debemos seguir trabajando para seguir así».
Regreso de Araújo: «No lo hemos decidido aún. Nos queda un día, algunos jugadores están cansados, nos hemos de cuidar. Quedan 24 horas para pensarlo, pero está entrenando y puede jugar unos minutos».
Opinión sobre Arbeloa: «No lo sé. Cuando juguemos contra ellos lo veré. Ya tendré tiempo para fijarme».






