El Barça ha vivido una semana intensa y cargada de emociones. De perder el pasado domingo en el Reale Arena ante la Real Sociedad con polémica arbitral, a costarle entrar en el partido ante el colista Real Oviedo y ganar en casa, pasando por una remontada bajo cero ante el Slavia de Praga en Champions League. El ritmo de partidos es asfixiante y Hansi Flick, aunque no lo quiere poner de excusa, se quejaba en rueda de prensa de la carga de trabajo de sus jugadores. El ritmo no para y el mes de febrero puede ser infernal para los azulgrana.
Semana intensa para el Barça
La semana que acaba de llegar a su fin ha sido intensa para el Barça. El conjunto azulgrana ha vivido tres partidos en 7 días con dos desplazamientos incluidos. La pasada semana viajaba a San Sebastián para medirse a la Real Sociedad que cortaría la gran dinámica de los azulgrana imponiéndose en el Reale Arena y acortando la renta de los culés en lo alto de la tabla. Sin tiempo para lamentaciones el equipo viajaba a Praga para jugar bajo el intenso frío un partido exigente ante el Slavia de Praga que se adelantó en el marcador obligando a los azulgrana a remontar. La peor noticia de ese partido fue la lesión de Pedri que estará fuera al menos un mes y sin el que se afrontaba el duelo de este domingo en el Camp Nou ante un Real Oviedo colista que a priori parecía un partido fácil, pero al que le costó entrar a los azulgrana que se activaron en la segunda mitad imponiéndose con goles de Dani Olmo, Raphinha y Lewandowski.
Hansi Flick y el calendario
Tras ese importante triunfo para volver a colocarse líderes tras el triunfo el sábado del Real Madrid, Hansi Flick habló ante la prensa y, aunque no lo quiso poner de excusa, si habló de la exigencia del calendario. «Son muchos partidos y viajes y no es excusa, pero nos ha costado un poco más llegar a nuestro mejor nivel. Lo hemos hecho en la segunda parte», apuntaba el alemán.
«Lo que quiero decir es que el equipo juega partido tras partido, tenemos muchos viajes, volvimos tarde por la noche y es así, quizá sin días libres o casi sin días libres, y eso también hay que verlo. Sé que es fútbol profesional y es normal, es su trabajo, pero también veo que el equipo siempre da lo mejor, especialmente en la segunda parte, y eso es lo que quiero ver. Y, por supuesto, en la primera parte sufrimos un poco con esto y no tuvimos la confianza que normalmente necesitamos para superar esta presión, pero al final la segunda parte fue mucho mejor, la intensidad fue buena, estuvimos activos, y eso es lo que quiero ver del equipo. Pero también sé lo que ha pasado en las últimas semanas. Estoy realmente orgulloso del equipo porque jugamos a un nivel fantástico y, por supuesto, también puede pasar que necesitemos un poco más estos dos días para entrar en el partido», sentenciaba.
Lo que se viene
El calendario del Barça no afloja y por delante puede venir un mes de febrero de lo más intenso. En buena medida esa intensidad dependerá de lo que haga el equipo el miércoles en Champions League ante el Copenhague. El conjunto azulgrana depende de sí mismo para colarse en el top 8 y evitar jugar una ronda extra que añadiría a su calendario dos partidos más. Debe ganar y, a poder ser, marcar muchos goles para garantizarse estar entre los 8 mejores y aligerar su mes de febrero que apunta a estar cargado. Estas son las próximas citas del Barça:
- 28/01 Champions League Barça-Copenhague a las 21 horas
- Elche 31/01 21 horas
- Albacete 3/2 21 horas
- 7/02 Liga Barça-Mallorca a las 16:15 horas
- Semifinales copa (si se clasifica) 11/2 ida
- Girona 14-15/2
- Playoff Champions League (si no entra en el top 8) 17-18/2 a ida
- 21-22/2 Liga Barça-Levante aún sin horario
- Playoff Champions League (si no entra en el top 8) 24-25/2 la vuelta
- Villarreal 1/3
- Semifinales copa (si se clasifica) 3-4/3 ida
