Barça y remontadas parecen ir de la mano esta temporada. El conjunto azulgrana se ha abonado a sufrir y tener que dar la vuelta al marcador hasta tal punto que ya parece una motivación extra para un equipo que comienza más dormido y al que Hansi Flick ya ha pedido en varias ocasiones concentración en los 90 minutos. Este miércoles ante el Copenhague un despiste en defensa volvió a costar un gol, pero el potencial ofensivo culé logró la remontada y colarse en el top 8.
El Rey de las remontadas
Nueve remontadas esta temporada. Se dice pronto, pero el Barça ha disputado este curso 33 partidos a día de hoy: 21 de liga, 8 de Champions, 2 de Copa del Rey y 2 de Supercopa. Concretamente el Barça dio la vuelta al marcador en la jornada 2 de Liga ante el Levante (2-3), ante el Real Oviedo en el Carlos Tartiere (1-3), ante la Real Sociedad en casa (2-1), en Mendizorroza ante el Alavés (1-3), también remontó al Real Betis (3-5) y al Atlético de Madrid (3-1), todos ellos en Liga. En Champions dio la vuelta al marcador ante el Eintracht, Slavia de Praga y anoche al Copenhague.
En buena medida el tener que remontar se debe a la fragilidad defensiva que está mostrando el equipo esta temporada. Apenas ha conseguido el conjunto azulgrana dejar la portería a cero . En concreto, el Barça no ha encajado gol en solo 9 partidos oficiales. Ocho de ellos fue en liga ante Mallorca, Valencia, Getafe, Athletic, Osasuna, Villarreal, Espanyol y el pasado fin de semana el Real Oviedo. Tampoco encajó en Copa ante el Racing.
En Champions el Barça empieza perdiendo
Sumando el encuentro de este miércoles ante el Copenhague son cinco los partidos en los que el Barça ha empezado por detrás en el marcador en esta primera fase de la Champions, los cinco últimos que ha disputado. En tres de ellos, los tres últimos que le han llevado a colarse en el top 8, con siguió dar la vuelta al marcador y sumar tres puntos. Sin embargo, el primero fue ante el Brujas y no pasó del empate a 3 y luego estuvo la debacle en Londres ante el Chelsea donde el equipo cayó con un contundente 3-0.
Potencial ofensivo al rescate
El Barça ha solventado este hándicap porque arriba el equipo es una máquina de hacer goles. La capacidad ofensiva del conjunto azulgrana le ha salvado lo que encaja atrás. En los 33 partidos oficiales que se han disputado en lo que va de temporada el conjunto azulgrana ha visto puesta en 89 ocasiones. La lista de goleadores la lidera Ferran Torres con 15 dianas, seguido de Raphinha con 13 y con 12 están Lamine Yamal y Lewandowski.
La garra y capacidad de reacción de los azulgrana les están valiendo para dar la vuelta al marcador, pero es jugar con fuego y su entrenador Hansi Flick ya lo decía hace unos días: «Hemos cometido algunos errores y por eso hemos encajado goles. Puede que sea una cuestión de concentración: durante los 90 minutos hay que estar muy atentos. Hemos visto a otros equipos defender con todo, y a veces, como atacamos bien, da la sensación de que el partido está controlado. Pero en defensa hay que mantener la atención en todo momento». La clave del éxito esta temporada para los azulgrana puede pasar por ahí.
