Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
UB Conquense - UE Cornellà

UB Conquense - UE Cornellà

Conquense y Cornellà, necesitados de victoria

Redacción G3Por Redacción G3
30/03/2019 20:34

Últimas noticias

Simeone quiere un fichaje bomba del Barcelona y Laporta responde

La gran noticia de Raphinha antes del duelo ante el Madrid

Alineación oficial del FC Barcelona vs Real Madrid hoy: Once de Hansi Flick para El Clásico

En Cuenca, Conquense y Cornellà se medirán en busca de un triunfo que les acerque un peldaño más a sus objetivos. Ambos conjuntos están metidos de lleno en la lucha por la permanencia y la promoción de ascenso respectivamente. Los manchegos son penúltimos, pero solo a dos puntos de las plazas de salvamiento mientras que los catalanes son cuartos y defienden plaza de playoff.

Lo que presiona a ambos equipos para lograr los tres puntos es que no han conseguido ninguna victoria en los últimos cuatro partidos de competición oficial. En el caso del equipo que ejercerá de local son dos empates y dos derrotas en los últimos cuatro compromisos ligueros. Por su parte, los verdes arrastran dos empates en competición doméstica a lo que hay que sumar que no fueron capaz de ganar ninguno de los dos partidos en la final de la Copa RFEF frente al Mirandés (3-0 fuera y 2-2 en casa).

La situación del Conquense es comprometida en tanto que está en peligro su permanencia en la categoría de bronce. Ello contrasta con las aspiraciones de su rival de este domingo, cuya preocupación es alcanzar el playoff. Por eso las urgencias del equipo de casa son mayores que, con 5 puntos sumados de los últimos 18 posibles, afronta la recta final del curso con la necesidad de sumar más que sus rivales directos. El equipo dirigido por César Laínez encarará el reto a corto plazo frente a un equipo correoso como el Cornellà.

El equipo de Xavi Calm tiene como primer objetivo sobreponerse a la derrota en la final de la Copa Federación. Más allá de lo que pueda haber supuesto en lo anímico, el equipo barcelonés lleva dos semanas con dos partidos en cada una con lo que tendrá que afrontar la fatiga que acumula. Pese a que el técnico trató de rotar, el gusanillo de la Copa le llevó a utilizar a jugadores importantes que podrían pagar los esfuerzos extra entre semana.

Pero el Cornellà tiene un buen recuerdo del encuentro de ida contra el Conquense. «Ese día todo cambió», explicaba Pep Caballé hace unas semanas a Grada3. El combinado verde pasó de una racha negativa a una dinámica tan positiva que le llevó a ser uno de los equipos más en forma de todo el fútbol español entre diciembre y enero. Con todo, para ellos la luz al final del túnel es repetir la clasificación para la promoción de ascenso. Situados en una plaza que se lo permitiría pero sin nada asegurado afrontan una carrera de ocho etapas con diversos aspirantes.

Alicientes no le faltan al encuentro que se disputa la mañana de este domingo en el Municipal La Fuensanta. Nada a guardar y mucho a ganar para Conquense y Cornellà.

Ficha técnica
Posible XI UB Conquense: Marqueta, Parera, Vega, Márquez, Rey, Amondarain, Mirosavljevic, David Rodríguez, Jorge Fernández, Lozano y Pablo Aguilera.
Posible XI UE Cornellà: Ramón, Pere, Borja, Goldar, Xiker, Ricard, Fall, Agus Medina, Leo Ramírez, Eloy Gila y Manucho.
Árbitro: Jerónimo Montes García-Navas. Comité Territorial Madrileño).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada del Grupo III de Segunda B que se disputará en el Municipal La Fuensanta el domingo 31 de marzo a las 12.00h.

 

Artículos relacionados

La gran noticia de Raphinha antes del duelo ante el Madrid

Alineación oficial del FC Barcelona vs Real Madrid hoy: Once de Hansi Flick para El Clásico

Complicaciones en la era Xabi antes de comenzar: pierde dos jugadores clave en su proyecto

Alineación oficial del Real Madrid ante el FC Barcelona: once de Ancelotti hoy para El Clásico

Mercedes y Honda, por delante para 2026: Alonso y Aston Martin ya se frotan las manos

G3 – US

  • Dean Huijsen is getting closer: The date of his signing
  • Great news for Raphinha ahead of Real Madrid clash
  • Next Social Security payment announced for millions of retirees with COLA increase – This is the check they will receive
  • Official FC Barcelona vs. Real Madrid lineup today: Hansi Flick’s starting XI for El Clásico
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera