Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

El Sabadell busca sumar puntos en un inexpugnable El Molinón

Sergi Peralta MorenoPor Sergi Peralta Moreno
24/11/2020 08:16

Últimas noticias

Mercedes y Honda, por delante para 2026: Alonso y Aston Martin ya se frotan las manos

Cuando todo apuntaba a Huijsen… giro de 180º. Aparece otro nombre para fichar por el Real Madrid

Los números del Barça en los últimos Clásicos en Barcelona

Real Sporting y Centre d’Esports Sabadell se enfrentarán este miércoles, 25 de noviembre, en El Molinón-Enrique Castro Quini de Gijón en un partido correspondiente a la jornada 14 de LaLiga Smartbank. Dos equipos que llegarán con hambre de victoria, pues tan solo necesitan un pequeño empujón para acercarse a sus respectivos objetivos.

Real Sporting: acechando el ascenso

Los chicos de David Gallego ocupan actualmente la cuarta posición de la liga y ostentan un margen de cuatro puntos respecto al último clasificado para el Playoff de ascenso. Una tranquilidad relativa, pues el conjunto lleva tres jornadas consecutivas sin saborear las mieles del triunfo, lo que le ha hecho caer de la zona de promoción directa y ha hecho surgir ciertas prisas para escapar de esta espiral negativa.

Sin embargo, los números también muestran que, hasta la fecha, El Molinón-Enrique Castro Quino ha sido una muralla inexpugnable. El Real Sporting aún no conoce la derrota en su feudo esta temporada y tan solo tres equipos han logrado ver puerta en los seis partidos disputados. Junto con su férrea defensa, las claves del éxito apuntan a un Uros Djurdjevic en estado de gracia. ‘Djuka’ ha igualado el registro anotador de la campaña pasada —seis tantos— en ¡26 partidos menos! El delantero serbio ocupa actualmente la tercera posición en la tabla de máximos goleadores y representa el 50% de los chicharros anotados por los asturianos.

Djuka conduce el balón ante Catena
Djuka conduce el balón ante Catena

CE Sabadell: 3×3

Por su parte, el conjunto catalán se encuentra inmerso en la zona de descenso, empatado a diez puntos con el Real Zaragoza y el Albacete. La cifra de ocho derrotas, la segunda máxima de la categoría, no muestra la totalidad del panorama, pues los arlequinados parece que han dado con la tecla de la regularidad y están viviendo un resurgimiento.

Tras empezar la temporada de manera catastrófica —tuvieron que pasar cinco jornadas completas hasta poder sumar el primer punto—, el CE Sabadell está empezando a aclimatarse a la división de plata del fútbol español y a demostrar por qué logró el ascenso la pasada campaña. Desde esa primera unidad, el equilibro es la palabra que mejor define el equipo de Antonio Hidalgo: tres victorias y tres derrotas (más un empate). El balance de goles, eso sí, sale a favor. En estos siete últimos partidos, ha anotado nueve goles e Ian Mackay ha encajado, ‘solo’, seis. Además, llegará con la moral alta después de haber superado por 3 a 1 a Las Palmas en la Nova Creu Alta.

Antecedentes

Para encontrar un antecedente entre Real Sporting y CE Sabadell se tiene que remontar hasta la temporada 2014/15, la última del conjunto arlequinado en la división de plata del fútbol español. En su último enfrentamiento en El Molinón, el Sporting consiguió un notorio triunfo por 2 a 0 que significó mucho más que tres puntos: los asturianos siguieron metidos en la disputa para conseguir el ascenso directo, mientras que la derrota certificó el fin de las esperanzas del Sabadell para mantener la categoría, certificando el descenso matemático.

Bajas

El técnico local llegará a la jornada 14 con dudas. Cris Salvador y Marc Valiente no pudieron ser convocados el fin de semana por lesión y han estado trabajando con el fisioterapeuta. Además, Bogdan Milovanov se cayó de la lista tras dar positivo en COVID-19. Esto se suma a la baja confirmada de Nacho Méndez tras sufrir una rotura fibrilar en los isquiotibiales izquierdos. No obstante, David Gallego podrá volver a contar con Carmona, tras cumplir el partido de sanción, y con Pablo Pérez, quien se ha reincorporado al grupo esta semana después de estar varias jornadas apartado recuperándose de un esguince. Por su parte, Antonio Hidalgo podrá contar con la totalidad de su plantilla con la duda de Néstor Querol.

 

Ficha técnica
Posible XI Real Sporting: Mariño; Saúl, Borja López, Babin, Guille Rosas; Javi Fuego, Gragera; Aitor García, Pedro Díaz, Manu García; Djurdjevic.
Posible XI CE Sabadell: Mackay; Pierre, Juan Ibiza, Grego Sierra; Óscar Rubio, Adri Cuevas, Ángel, Boniquet; Stoichkov, Guruzeta y Héber.
Árbitro: Francisco José Hernández Maeso. Comité territorial extremeño.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga Smartbamk disputado en El Molinón-Enrique Castro Quini, Gijón.

Artículos relacionados

Cuando todo apuntaba a Huijsen… giro de 180º. Aparece otro nombre para fichar por el Real Madrid

Los números del Barça en los últimos Clásicos en Barcelona

El Real Madrid tiene hecho al sustituto de Rodrygo: vale 75 millones

Ancelotti se despide de El Clásico con un sorprendente dato

Camavinga y su adiós del Real Madrid

G3 – US

  • Official Real Madrid Lineup vs. FC Barcelona: Ancelotti’s Starting XI for Today’s El Clásico
  • Mercedes and Honda lead the way for 2026
  • The Truth About Social Security in 2025 – What $1,948 a Month Actually Gets You Now
  • Jorrel Hato close to joining – Florentino and Real Madrid pushing, but there’s a problem
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera