Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Villareal Cadiz

Villarreal CF – Cádiz CF: Duelo de ‘submarinos’ con objetivos opuestos

Redacción G3Por Redacción G3
20/03/2021 22:10

Últimas noticias

Mercedes y Honda, por delante para 2026: Alonso y Aston Martin ya se frotan las manos

Cuando todo apuntaba a Huijsen… giro de 180º. Aparece otro nombre para fichar por el Real Madrid

Los números del Barça en los últimos Clásicos en Barcelona

Villarreal y Cádiz se citan en el Estadio de La Cerámica en busca de un resultado positivo que les acerque a sus objetivos. El conjunto ‘groguet‘ regresa a la competición doméstica tras su éxito en los octavos de final de la Europa League (2-0 frente al Dinamo de Kiev y un global de 4-0). En liga, los de Unai Emery se hallan en séptima posición y necesitan una victoria para mantener las aspiraciones europeas de cara a la próxima temporada.

Por el otro lado, los gaditanos viajan a Castellón con el fin de puntuar y acercarse a la permanencia. El equipo de Álvaro Cervera ha sumado 4 de los últimos 6 puntos ante rivales directos: Alavés y Eibar.

Precedentes: Los dos ‘submarinos amarillos‘ pactaron una tregua en la primera vuelta. Ambos equipos destacaron por el trabajo defensivo. El encuentro, correspondiente a la jornada 7, no pasó del 0-0. La última visita liguera de los gaditanos, en este caso al Madrigal, fue en la temporada 2005/2006 con otro empate: 1-1 (Javi Calleja y ‘Cacique’ Medina).

El Villarreal quiere continuar las buenas sensaciones en liga

El conjunto de Emery no termina de reflejar la regularidad y contundencia que muestra en Europa League. Quizás es fruto del cansancio, pero los ‘groguets’ sólo han ganado uno de los últimos nueve partidos de liga y están a cinco puntos (tras la victoria del Betis) de los puestos de acceso directo a competición europea. Por tanto, es vital para el Villarreal lograr la victoria. No será sencillo, puesto que delante tendrán a un Cádiz que ya se lo puso difícil hace cinco meses. No obstante, llega en buena dinámica y con un Gerard Moreno en un gran momento.

Emery cuenta con varias bajas para el encuentro. La última Capoue, después de la desestimación de las alegaciones locales por parte del Comité. Al francés se unen Iborra, Coquelin, Pau, Rulli y Fer Niño.

El Cádiz con la mente puesta en puntuar

Los gaditanos no tienen la misma urgencia que hace un par de semanas, pero quieren sumar para, poco a poco, sellar la anhelada permanencia. La victoria frente al Eibar y el empate en Mendizorroza les permiten ver el descenso a seis puntos. Además, estos resultados han traído consigo otro factor importante: tienen ganado el golaveraje particular a uno y otro. El Cádiz ha recuperado su identidad en el punto crucial de la temporada. Sin duda alguna, esta circunstancia se debe al regreso de piezas claves como José Mari y Jens Jønsson. El roteño y el danés son fundamentales para Cervera y, asimismo, posibilitan situar a Fali en la zaga y una disposición natural del equipo en el campo. Con el once preferente del técnico, las opciones del Cádiz en el partido aumentan.

Las ausencias principales en la convocatoria de Álvaro Cervera son Marcos Mauro y el ‘Choco‘ Lozano por lesión.

Ficha técnica
Posible XI Villarreal CF: Sergio Asenjo; Mario Gaspar, Albiol, Funes Mori, Alfonso Pedraza; Foyth, Parejo, Manu Trigueros; Gerard Moreno, Moi Gómez y Paco Alcácer.
Posible XI Cádiz CF: Ledesma, Iza Carcelén, Fali, Cala, ‘Pacha’ Espino; José Mari, Jens Jønsson, Salvi Sánchez, Álex Fernández, Rubén Sobrino y Álvaro Negredo.
Árbitro: César Soto Grado. Comité de Árbitros de La Rioja. VAR: Santiago Jaime Latre. Comité de Árbitros de Aragón.
Estadio: La Cerámica.

Horario: domingo, 21 de marzo de 2021, a las 16:15 horas.

Canal: Movistar LaLiga.

Artículos relacionados

Cuando todo apuntaba a Huijsen… giro de 180º. Aparece otro nombre para fichar por el Real Madrid

Los números del Barça en los últimos Clásicos en Barcelona

El Real Madrid tiene hecho al sustituto de Rodrygo: vale 75 millones

Ancelotti se despide de El Clásico con un sorprendente dato

Camavinga y su adiós del Real Madrid

G3 – US

  • Mercedes and Honda lead the way for 2026
  • The Truth About Social Security in 2025 – What $1,948 a Month Actually Gets You Now
  • Jorrel Hato close to joining – Florentino and Real Madrid pushing, but there’s a problem
  • Confirmed: No New Money for Social Security in 2025 – Here’s Why This Budget Freeze Could Delay Payments and Cut Services
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera