Previa de la Jornada 24 de la Liga Iberdrola

A falta de siete jornadas para la finalización de la Liga Iberdrola 2017/2018, los equipos se preparan para el sprint final. Lograr la permanencia estará más caro que nunca y la Copa de la Reina sólo será para los que puedan aguantar el ritmo trepidante de la competición. Como sucedió el curso pasado, el título liguero se decidirá entre el Atleti y el FCB pero, ¿quién lo conseguirá?

0

Los encuentros para este fin de semana de la Liga Iberdrola son:

 

SÁBADO 24-03-2018

13:00 REAL BETIS FÉMINAS vs VALENCIA CFF   

El primer partido de la jornada 24 se disputara el próximo sábado en la ciudad deportiva Luís del Sol donde el Real Betis Féminas recibe al Valencia CFF.

El conjunto verdiblanco viene de caer derrotado por el Athletic, cortando así una impresionante racha de resultados que cosechaban las béticas, con bastantes jornadas sin perder. Son quintas con 39 puntos y a pesar de la derrota en la última jornada, se encuentran en un gran estado de forma para afrontar lo que les queda de liga.

Por el contrario, el Valencia CFF llega al partido tras empatar en casa ante el Granadilla Egatesa después de tres derrotas seguidas ante los dos candidatos al título de liga y ante el Madrid CFF, por lo que el objetivo para las valencianas es el de retomar la senda del triunfo. El resultado de la primera vuelta fue de 5-2  a favor del Valencia CFF.

El partido será arbitrado por la colegiada Ylenia Sánchez Miguel, del comité catalán y transmitido por beIN LaLiga, contando y en diferido por LaLigatv a las 20:00.

16:30 LEVANTE UD vs FUNDACIÓN ALBACETE

El Levante UD se prepara para recibir al Fundación Albacete en Ciudad Deportiva de Buñol, terreno que verá enfrentarse a estos dos grandes equipos que se encaran para dar paso a la vigésimo cuarta jornada.

El conjunto granota viene arrastrando todavía el cambio. A pesar de contar con la pichichi del torneo Charlyn Corral, quien actualmente se posiciona como líder al llevar 20 tantos, no ha logrado consolidarse en el nuevo régimen. Aun así se encuentra en el octavo puesto de la competencia, lo que le otorga el derecho a disputar la Copa de la Reina.

Por su parte el Fundación Albacete ha venido de menos a más en su juego con una racha de 3 partidos sin conocer la derrota, sorprendiendo a algunos. El último partido lo gano con gran ventaja al Rayo Vallecano, su fuerte ha sido la perseverancia y la audacia, generando un juego deportivo, emocionante y que le ha permitido alejarse de los puestos del descenso. Actualmente se encuentra en el décimo tercer puesto con 23 puntos en total, lo que las deja en nueve puntos por arriba de la zona complicada de la tabla.

El encuentro será arbitrado por María José Villegas Navas, del comité andaluz.No será transmitido pero podrás seguir el minuto a minuto en las redes de tu equipo favorito.

20:30 (hora peninsular) GRANADILLA EGATESA vs ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO 

La fiesta de la Liga Iberdrola llega al Campo de Fútbol de La Palmera, la U.D.Granadilla que ocupa actualmente la cuarta plaza, recibe la visita del líder, el Atlético de Madrid Femenino. Se espera una buena asistencia y que se pueda ver un gran encuentro entre dos de los mejores equipos de la Liga Iberdrola. El partido estará patrocinado por Loro Parque y Siam Park.

Las chicas de Toni Ayala se encuentran con una gran motivación y ganas de agradar a sus aficionados y poder brindarles una victoria. Vienen de conseguir un empate contra el Valencia CFF, que les da opciones de seguir luchando por esa tercera plaza, que sería su mejor posición desde que juegan en la máxima categoría. Mención especial se merece la defensa del equipo que ha estado muy bien en estos últimos encuentros; aunque delante tendrán una línea de ataque demoledora, destacando la inagotable Sonia Bermúdez.

Por su parte, visita la isla el equipo más regular del presente campeonato, de ahí que sean líderes en solitario y mantienen una emocionante lucha con el FC Barcelona Femení. La pasada jornada el club ha hecho historia jugando su primer partido en el Wanda Metropolitano, cosechando un empate contra el Madrid C.F.F. y consiguiendo reunir a 22.202 aficionados, siendo una de las mejores entradas, tanto en la Liga Iberdrola como en la Liga Santander.

El partido será pitado por la colegiada María Dolores Martínez Madrona, del comité murciano  y transmitido por GOL Tv, contando con un diferido por LaLigatv.

 

DOMINGO 25-03-18

11:00 SEVILLA FC vs ATHLETIC

El primer encuentro de este domingo de la Liga Iberdrola se disputará el sábado por la mañana en el estadio Ciudad Deportiva Jose Ramón Cisneros Palacios donde el Sevilla FC recibe la visita del Athletic Club.

Dos equipos que vienen de empatar a domicilio, como el Sevilla FC contra el Santa Teresa Badajoz 1-1, y de ganar en Lezama como el Athletic Club ante el Real Betis Féminas  por 1-0

El conjunto sevillano, recién ascendido, está luchando por librarse del  descenso, al que ya tiene a 10 puntos, pero no debe relajarse y seguir sacando puntos como sea para no pasar apuros en estas 7 jornadas que faltan

Por su parte, el Athletic Club acaba de recuperar su 3ª plaza, por lo que las vascas tendrán más tranquilidad, pero también más responsabilidad si quieren mantener esa privilegiada posición, ya que el Granadilla Egatesa viene pisando muy fuerte.

Sin duda gran partido el que verán los asistentes al encuentro en Sevilla entre un Sevilla FC que quiere certificar su permanencia y un Athletic Club que quiere asegurar esa 3ª plaza que ha tenido en gran parte de la temporada.

Arbitrará Marta Huerta de Aza, del comité tinerfeño.

12:00 ZARAGOZA CFF vs SPORTING DE HUELVA

El domingo a las doce de la mañana el estadio “Pedro Sancho” de Zaragoza será testigo de uno de los partidos más trascendentes de la jornada, el que disputarán las propietarias del terreno y las onubenses del Sporting de Huelva. Un duelo “por todo lo bajo” que enfrentará a dos rivales directos en la lucha por la permanencia en la Liga Iberdrola.

Los dos equipos llegan a este partido en rachas diametralmente opuestas. El cuadro andaluz, con su meritorio empate ante el FC Barcelona Femení (1-1) la jornada pasada, consiguió puntuar al fin después de cinco derrotas consecutivas. Mientras tanto, las aragonesas han sumado siete puntos de los últimos nueve posibles y abandonaron el domingo pasado el puesto de colista de la clasificación tras 15 jornadas ostentándolo. Con 7 partidos por disputar, el equipo maño se encuentra a ocho puntos de la permanencia, que marca precisamente su rival en la matinal del domingo. En el encuentro de ida en los campos federativos de La Orden hubo tablas en el marcador (1-1), de ahí la importancia de la victoria esta jornada pues el equipo ganador contaría con el golaverage a su favor.

En el cuadro local fue protagonista el domingo pasado la delantera brasileña Darlene, que en su segundo partido como zaragocista se estrenó como goleadora ante su afición en la victoria ante el Levante UD (3-0). También contribuyó a la goleada la capitana Nuria Mallada, que se encuentra a un solo tanto de igualar a “Marieta” como máxima goleadora en la historia del Zaragoza CFF. Por el lado del Sporting, no podemos dejar de destacar el partido de su delantera Rutendo Makore ante el FC Barcelona Femení la jornada pasada. La zimbabuense, además de marcar el gol de su equipo, cuajó un extraordinario encuentro lleno de movilidad y garra.

Arbitrará el partido la colegiada Elena Peláez Arnillas, de la delegación castellano-leonés.

 

12:00 RAYO UD vs REAL SOCIEDAD

Este domingo por la mañana vuelve el fútbol femenino a la ciudad deportiva del Rayo Vallecano con un encuentro de lo más emocionante entre el 9º y 10º clasificado que, con diferencia de un punto entre ellos, lucharán por la victoria y por entrar en puestos de Copa de la Reina.

El Rayo, esta semana equipo local, viene de una dura derrota contra el Fundación Albacete la pasada jornada. Por tanto, las rayistas intentarán recuperar la racha positiva de resultados que llevaban antes de enfrentarse al equipo manchego, en la que estuvieron un mes sin conocer la derrota.

Por otra parte, el conjunto de San Sebastián, separado tan solo por un punto de diferencia de las vallecanas, perseguirá durante todo el encuentro hacerse con los tres puntos para poder superar a las mismas. El equipo de Gonzalo Arconada se encuentra en uno de los mejores momentos de la temporada con 5 semanas consecutivas puntuando, en la que han obtenido tres victorias y dos empates, un equipo difícil de ganar sin duda.

El partido será pitado por la colegiada Paola cebollada López, del comité aragonés.

12:30 ESPANYOL vs SANTA TERESA BADAJOZ

Este domingo a las 12:30 podremos ver en Barcelona (Ciudad deportiva de Dani Jarque) el encuentro entre Espanyol y Santa Teresa Badajoz. Ambos conjuntos vienen de empatar la pasada jornada a uno e intentarán esta semana conseguir los tres puntos con los que no se pudieron hacer el fin de semana pasado.

Tras el empate en casa en el último partido, el equipo de Badajoz se situó como colista tras la victoria del Zaragoza CFF. El Santa Teresa, a nueve puntos de salir de la zona de descenso a falta de 7 jornadas por disputar, luchará hasta el final por mantenerse en la Liga Iberdrola mientras las matemáticas lo permitan.

Por otro lado, las pupilas de Joan Bacardit se encuentran a diez puntos de la zona de descenso y a ocho de la zona de Copa de la Reina, así que tendrán que luchar para romper su mala racha de 0 victorias en los últimos 5 encuentros para tener posibilidades de acercarse más a la zona alta que a la zona de peligro.

En el partido de ida ambos equipos terminaron en tablas, por lo que se estima será un encuentro muy igualado. Será pitado por la colegiada Olatz Rivera Olmedo, del comité vasco.

16:00 MADRID CFF vs FC BARCELONA FEMENÍ

El último encuentro correspondiente a la jornada 24 de la Liga Iberdrola enfrenta al Madrid CFF y al Fútbol Club Barcelona Femení, en la ciudad deportiva de Matapiñonera.

Las madrileñas reciben a un Barça que encadena 2 empates consecutivos en liga, dejándose así puntos clave con los que podía recuperar el liderato de la competición, que ahora mismo custodia el Atlético de Madrid Femenino. Un Barcelona un tanto irregular que en la anterior jornada empató contra el Sporting de Huelva pese a que fue el amo del partido durante toda la segunda parte. Muy a pesar de la falta de precisión de cara a portería últimamente, sigue siendo el equipo más goleador de la competición.

Las locales en cambio llegan en un buen momento y es que en la anterior jornada le amargaron el debut en el Wanda Metropolitano al Atleti con un doblete de Jade para empatar el encuentro. Fue un derbi entretenido donde demostraron su potencial y el por qué es uno de los equipos revelación de La Liga este año.

De esta manera el Madrid CFF intentará aprovechar las irregularidades de las blaugrana y el hecho de que hayan jugado un partido de Champions esta misma semana para dar la sorpresa, a pesar de que este Barça ya les ganó 7-0 en la ida en la Ciutat Esportiva.

El partido será arbitrado por Elena Casal Fernández, del comité gallego,  y será transmitido en directo por las cámaras de Gol Tv y en diferido a las 22:00 por LaLigatv.

@PuriHB@FutbolCanas, @alba_sall, @PBBombaNavarro, @T1zaa@miireiafcb@titojuanjofr  y @gaspiar30

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies